Graco Ramírez se blinda ante equipo del "Cuau"

Kiosko

Graco Ramírez se blinda ante equipo del "Cuau"
Foto: Graco Ramírez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 24/07/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:29
Guardando favorito...

Graco Ramírez se blinda ante equipo del Cuau

Nos cuentan que el gobierno saliente de Morelos, encabezado por Graco Ramírez (PRD), ya tiene sus maletas listas y también los expedientes para cumplir con la entrega-recepción a la comisión de enlace del mandatario electo por Morena, Cuauhtémoc Blanco, pero sin proporcionar documentos que sirvan como evidencia de la situación que guarda el estado. Si de por sí, nos detallan, los encuentros entre ambos bandos no parecían tersos, se espera que la relación se torne más complicada tras las reformas que los diputados locales aprobaron al acuerdo de entrega-recepción para presuntamente blindar a don Graco. En tanto, nos explican, los integrantes de la administración entrante estudian herramientas jurídicas para suprimir los cambios y obligar al perredista a transparentar lo que deja en caja, créditos, reestructuraciones y obras públicas, por ejemplo. Por ahora, nos hacen saber, la comisión de enlace del ex futbolista sólo acudirá a las reuniones a tomar café y conversar.
 

“Burguesía dorada” de UdeG hace mutis

Ahora que los salarios de los funcionarios públicos están bajo la lupa de la ciudadanía debido a que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo ganará 108 mil pesos mensuales, nos aseguran que el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, intenta pasar desapercibido, porque los 197 mil pesos que recibe al mes superan por mucho el monto propuesto por AMLO. Y a pesar de que, nos comentan, la UdeG se ha caracterizado por ser crítica en muchos temas, en este de plano prefiere no subirse, no por nada el ex gobernador panista Emilio González (2007-2013) bautizó al grupo político que gobierna la institución como la “burguesía dorada”. ¡Auch!

 

Abren debate a que negocios se armen

En Sinaloa, nos platican, la decisión de un juez de dictar libertad provisional a dos jóvenes que usaron máscaras de payaso para cometer asaltos motivó que el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Culiacán, Octavio Crespo, retomara el debate sobre la portación de armas de fuego como instrumento de defensa legal del patrimonio, sobre todo en negocios. Don Octavio, no señalan, planteó presentar una petición a la fsicalía estatal para que autorice la medida ante la indefensión en la que se encuentran sus agremiados y la ciudadanía. Sin embargo, para muchos activistas de los derechos humanos, la propuesta constituye un arma de doble filo, porque se expone a los empleados de los comercios a enfrentar con armas a los delincuentes y verse involucrados en conflictos legales.
 

Líder morenista sufre fuego amigo

Nos cuentan que el líder de Morena en Aguscalientes, Aldo Ruiz Sánchez, es víctima de fuego amigo, porque ante el encargo que también tiene como coordinador de desarrollo estatal pretenden exhibirlo desde el interior de su partido como inexperto en el manejo administrativo, al ventilar que sólo concluyó sus estudios de preparatoria. Pese a la campaña negra atribuida a Nora Ruvalcaba, coordinadora en la entidad de Redes Sociales Progresistas, nos hacen saber, el dirigente sigue firme en su nueva encomienda, con el padrinazgo de los hermanos Monreal. Habrá que ver de qué cuero salen más correas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios