Graco Ramírez recibe a rector electo de la UAEM

El gobernador de Morelos afirmó que con la elección de Gerardo Urquiza, el gobierno estatal abre una nueva etapa de relación con la universidad

Foto: @gracoramirez
Estados 15/11/2017 00:06 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 01:40

El gobernador Graco Ramírez recibió en la residencia oficial a Gerardo Urquiza, rector electo por la mayoría del Consejo Universitario, en sesión extraordinaria. El encuentro se realizó una vez que concluyó la sesión de los consejeros en el campus universitario.

Con el nuevo dirigente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acudieron los líderes de los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos, Virginia Paz Morales y Mario Cortés, respectivamente, así como el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina.

El gobernador de Morelos afirmó que con la elección de Urquiza el gobierno estatal abre una nueva etapa de relación con la universidad.

“Vamos a trabajar y resolver la crisis financiera y esperar que el Consejo Universitario determine todas las facultades plenas al señor rector electo y podamos tener los acuerdos que permitan reestructurar financieramente a la universidad”.

“Con todo respeto a la autonomía y a la decisión que tomó el Consejo Universitario que para mi es una decisión positiva, correcta, porque se trata de una gente universitaria y un académico con quien yo tengo una relación de respeto y de trato institucional que va a servir a la universidad y a Morelos”, dijo el gobernador.

Por su parre el rector electo sólo afirmó que esta administración universitaria esta en la mejor disposición de colaborar.

Graco Ramírez y el ex rector Alejandro Vera ensancharon sus diferencias políticas desde octubre de 2016 cuando el rector de la UAEM, se reunió con líderes de grupos sociales, diputados locales, federales, senadores, el alcalde Cuauhtémoc Blanco y el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, para formar un bloque opositor a la administración del mandatario perredista.

Los integrantes de ese grupo plantearon sendas criticas a la política gubernamental, principalmente en el tema de seguridad pública, y también expresaron su interés por contender por la gubernatura. 
 

Comentarios