Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL
Puebla.— En la lucha contra la corrupción no habrá tregua, porque este cáncer afecta directamente a la economía, puesto que inhibe a los inversionistas y obstaculiza el desarrollo del estado, afirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Por eso, “mi administración es implacable en el cumplimiento de las leyes, porque su acatamiento genera certidumbre, orden, paz y progreso”, aseguró en la ceremonia en que se rindió el Primer Informe de Actividades del Sistema Estatal Anticorrupción.
El mandatario aseguró que Puebla se rige bajo un esquema de gobierno abierto, en el cual se integra la participación ciudadana como pieza fundamental, a fin de fortalecer la democracia. La transparencia y la rendición de cuentas, dijo, son primordiales para superar estas prácticas nocivas.
En su momento, Karen Berlanga, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, expuso que las malas prácticas traen como consecuencia opacidad en el gasto público, incremento en la desigualdad y pérdida de confianza en el gobierno.
De ahí que el órgano que preside busca detectar y sancionar responsabilidad administrativas, así como fiscalizar y controlar recursos. Asimismo, Berlanga reconoció las acciones que ha emprendido el mandatario contra la corrupción: “Cuando se camina de la mano con la ciudadanía, como lo hace el gobernador Gali Fayad, se puede terminar con este mal”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










