12 | NOV | 2019
Gobierno impulsa superación escolar de 76 mil estudiantes
El gobernador Juan Manuel Carreras entregó obras de rehabilitación y techado en el jardín de niños Eloísa Aguirre del Valle.

Gobierno impulsa superación escolar de 76 mil estudiantes

27/06/2019
03:18
Redacción
-A +A
Invierte más de 800 mdp en rehabilitación y equipo para escuelas de nivel básico a superior

San Luis Potosí.— Con una inversión de 800.4 millones de pesos se han realizado 579 obras de rehabilitación y equipamiento en 353 escuelas de educación básica, media superior y superior en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

En la gira que realizó por la capital del estado, el mandatario de extracción priista expuso que con estas acciones se propician las condiciones para la superación académica de 76 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes.

“Se trata de una inversión importante que transforma el ánimo y mejora el rendimiento de las y los estudiantes, aunado a la labor de docentes y acompañamiento de madres y padres de familia, se establecen las bases del crecimiento de la enseñanza en la entidad”, dijo.

El mandatario potosino entregó, en el fraccionamiento San Ángel, obras de rehabilitación y techado en el jardín de niños Eloísa Aguirre del Valle, en beneficio de 239 niños. Posteriormente, acudió a la primaria Wenceslao Victoria Soto, donde madres de familia agradecieron la construcción del techado de usos múltiples en la cancha cívica y le solicitaron la rehabilitación integral de un aula.

Mientras que en la secundaria Luis Córdova Reyes inauguró la construcción de aulas y la instalación de la red eléctrica del plantel. Más tarde, en la secundaria Francisco Eppens Helguera, de la colonia Las Piedras, el mandatario encabezó la implementación del programa Prevenir está Chido, que promueve el Inpojuve. Además, entregó un laboratorio de cómputo, obra exterior y bebederos.

Además, hizo entrega de un certificado de primaria a Angélica María Rico Luciano y de secundaria a Iván Guadalupe Ramírez Alfaro, Erick Alejandro Ortiz Rodríguez y Eva Carolina Vázquez Márquez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios