Gobierno estatal y SNTE impulsan cultura ambiental

Se invertirán 30.5 mdp en la rehabilitación y construcción de espacios didácticos, afirman

Gobierno estatal y SNTE impulsan cultura ambiental
El gobernador Juan Manuel Carreras y el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, durante un recorrido por la Casa de la Tierra. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 27/01/2019 03:46 Redacción Actualizada 04:19

San Luis Potosí.— El gobierno del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suman esfuerzos y coordinan acciones para contar con espacios didácticos, en los que se promoverá la cultura ambiental, así como brindar orientación a los docentes y estudiantes.

Para concretar el proyecto, el mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, y Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, revisaron los proyectos de construcción de la Casa de la Tierra, la rehabilitación del Planetario y el Centro de Convenciones del Centro Recreativo Tangamanga I, en los que se invertirán 30.5 millones de pesos.

Durante el recorrido, el gobernador Carreras López expuso que la Casa de la Tierra será un área que ofrecerá nuevas alternativas de actividades para los usuarios del parque Tangamanga I, pero también se contará con un espacio didáctico para la promoción de la cultura ambiental.

Acompañados por maestras y maestros de las secciones 26 y 52 del SNTE, el mandatario estatal mencionó que el lugar contará con senderos didácticos, salas interactivas, de proyección esférica, de exposición, área de educación ambiental, vivero didáctico, espacio para la recepción de grupos y comedor. “Esto fortalecerá la educación de niños y jóvenes potosinos”, aseveró.

Y pidió a la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvett Salazar Torres, que explicara a las profesoras y profesores qué acciones se contemplan en el proyecto. La servidora pública estatal mencionó pormenores de la remodelación del Planetario.

En las acciones a desarrollar se encuentran: la instalación de taquillas, acceso general, área de comida, comedor al aire libre, sala de proyección, salas de capacitación y tiendas de souvenirs.

Al retomar la palabra, el gobernador Carreras López comentó que con estas obras se cubrirán las expectativas sociales y necesidades educativas para desarrollar conocimiento e interés por la astronomía, la ciencia y tecnología, también se incluirán espacios adicionales de convivencia social para más de dos millones de usuarios.

Después de escuchar todo ello, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, manifestó que los proyectos y obras presentadas permiten coadyuvar en el rescate de estos espacios que servirán para la formación de estudiantes, maestros y los diversos sectores de la sociedad.

 

Comentarios