Gobierno de Tamaulipas exige investigación por embargo de 15 autotanques

Estados 20/11/2019 03:14 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 07:52
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.— El gobierno tamaulipeco pidió a la federación que se realice una investigación por el embargo precautorio de 15 autotanques, en los que eran transportados 444 mil litros de combustible, entre gasolina y diesel.

“Se presume que el producto iba hacia el interior del país como contrabando o como comúnmente se dice: huachicol”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante el fin de semana fueron embargados precautoriamente ocho tractocamiones y 15 autotanques tipo pipa en la carretera libre Reynosa a Monterrey, bajo la presunción de que su estancia o tenencia en el país es ilegal.

El mandatario precisó que fueron dos acciones que realizó personal de la Secretaría de Finanzas estatal, al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.

Del total del hidrocarburo embargado, 155 mil 200 litros corresponden a gasolina regular y 289 mil 500 litros a diesel.

Durante la revisión de los documentos de importación del combustible, se observó que había inconsistencias en el número de identificador de los contenedores que físicamente transportaban el hidrocarburo, así como en la demás documentación.

“Estamos pidiendo llegar hasta las ultimas consecuencias. A todas luces es un acto de corrupción”, expresó el gobernador.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios