Gobierno de Quintana Roo busca recuperación económica

Gobierno trabaja para que más familias que dependen del turismo vivan mejor, asegura

Gobierno de Quintana Roo busca recuperación económica
Autoridades de Cancún retoman la disminución de movilidad con el cierre temporal de avenidas, a cargo de las policías local y estatal. Foto: Especial.
Estados 10/06/2021 02:50 Actualizada 08:28
Guardando favorito...

Chetumal.— El gobernador Carlos Joaquín González informó que los avances de las 10 acciones para frenar el Covid-19 permitirán “ir hacia una recuperación económica franca, para que más familias que dependen del turismo vivan mejor”.

Dijo que una de las acciones que registra adelantos significativos es la disminución de la movilidad con el cierre temporal de calles y avenidas a cargo de la Policía Quintana Roo, tanto municipal como estatal, acción que se retomó el domingo por la noche, tras el proceso electoral.

Las 10 acciones fueron puestas en marcha el pasado 31 de mayo y entre ellas se contemplaba el cierre de vialidades para disminuir la movilidad en zona norte.

El mandatario comentó que se fortalecen las burbujas sanitarias, la supervisión de aforos en terminales marítimas y transporte público, la verificación de respeto de horario de cierres y protocolos en espacios públicos.

“Hay resultados que reflejan el trabajo en equipo de las dependencias e instituciones del gobierno”, aseveró.

El martes por la noche, en Cancún, hubo cierre temporal de los cruces de las avenida López Portillo y Torcasita; Chichén Itzá con Tulum, y López Portillo con Rehoyada, de las 22:00 a las 00:00 horas, lo que se realizó sin novedad y sin infracciones.

Se establecieron filtros de control de flujo de vialidad y cruce de peatones en la zona de burbuja sanitaria en el kilómetro 2.5 y en el kilómetro 25 del boulevard Kukulcán, en los pasos peatonales Coral Negro, Plaza Zócalo entrada Callejón de los Milagros y paso peatonal frente a Hertz-Xcaret.

Se filtraron 980 vehículos en el kilómetro 2.5 del boulevard Kukulcán, y 299 en el kilómetro 25 de la misma vialidad.

En cuanto al cierre temporal de las 00:00 a las 05:00 horas de ayer fue en las avenidas Kabah con Huayacán, Bonampak con López Portillo, Sayil con Tulum y Uxmal con López Portillo.

En relación con las burbujas sanitarias, en Punta Cancún, del 27 de abril al 7 de junio, se filtraron a 99 mil 156 personas en dos filtros peatonales y se aplicaron mil 120 pruebas rápidas, de las cuales 67 fueron positivas y se evacuó a las personas del lugar (6.7% de positividad relativa).

Se instalaron burbujas sanitarias en 12 de 41 tianguis, y se filtró hasta el momento a 16 mil 176 personas. Se aplicaron mil 725 pruebas rápidas, de las cuales 119 resultaron positivas. Además, la Secretaría estatal de Salud ya instaló ocho módulos para la aplicación de pruebas rápidas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios