[Publicidad]
Aguascalientes.- Con una inversión del más de 206 millones de pesos para el mejoramiento de espacios para la activación física de la ciudadanía, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte ( IDEA ), ha rehabilitado unidades deportivas para que los atletas profesionales, amateurs y población general gocen de una vida saludable.
La modernización de los espacios motiva a la ciudadanía a realizar alguna actividad física. Por ello, en cuatro años, se logró la rehabilitar el Deportivo IV Centenario en sus dos etapas con las canchas de baloncesto y tenis, con una inversión sin precedentes en los últimos 30 años.
En este espacio se rehabilitaron siete mil 270 metros cuadros, se construyó una cubierta para la protección de deportistas, se remodelaron los sanitarios y se restableció la fachada del deportivo, se informa en un comunicado.
Además se ha rehabilitado Ciudad Deportiva, específicamente en el Gimnasio Olímpico y la Alberca Olímpica, ya que en estos escenarios se pueden practicar algunas disciplinas como judo, bádminton, halterofilia, esgrima, atletismo, gimnasia artística, natación, polo acuático, entre otras.
También, se invirtió en la renovación del Deportivo Ferrocarrilero, donde se trabaja aún en la modernización de los baños, las canchas de fútbol y béisbol, gradería, bancas y mobiliario urbano, además se construyeron canchas de fútbol, raquetbol, una trota pista y la velaria para la cancha de basquetbol, destinando un recurso de más de 38 millones de pesos.
Y se destaca la inauguración de la pista de hockey sobre ruedas, el patinódromo y la iluminación de Ciudad Deportiva, misma que hasta antes de la pandemia, recibía a más de 2 mil 500 usuarios diariamente.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Alberto Capella
El avión que despegó hacia una crisis bilateral que no termina de aterrizar

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
Las ciudades intermedias: el eslabón olvidado del desarrollo territorial

Adriana Dávila Fernández
Dos ruedas de prensa y preguntas sin responder

Irene Tello Arista
¿Todos nos volvimos "FIFAS"?

Al día
Familia queda atrapada en una gruta de Cuetzalan, Puebla, festejo de cumpleaños termina en tragedia

Espectáculos
LCDLFMX4: ¡Confirmado! Aldo Rendón es el cuarto habitante de "La Casa de los Famosos México 2026"

Espectáculos
Julieta Venegas responde a críticas por La Niña Futbolista: “No cobré por esa canción”

Al día
¡La última y nos vamos! Mexicanos quieren festejar otra vez en el Ángel





