[Publicidad]
Chilpancingo.- Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, entregó recursos económicos y equipo de cómputo a las normales públicas del estado y centros de actualización del magisterio y llamó a la unidad para superar rezagos.
Además anunció que invertirán 32 millones de pesos en infraestructura en la Normal de Ayotzinapa, así como dinero del Fondo de Aportaciones para mejorar la infraestructura educativa para nivel superior.
En la Casa del Pueblo y en la dotación del equipo de cómputo y el dinero, la gobernadora morenista dotó de equipos de internet gratuito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que proporcione esté servicio a las nueve escuelas normales del estado y tres centros de actualización del magisterio.
Se trata de la modalidad de antena y por conectividad satelital, como parte de la política de transformación educativa en Guerrero.
“Vamos avanzando cada día mejor, el desarrollo se logra cuando caminamos juntos, cuando no dejamos a nadie atrás, cuando no dejamos a nadie fuera”, propuso.
[Publicidad]
Y precisó: “Mi llamado es a la unidad a que caminemos juntos. Hoy se nota trabajo en equipo, resultados y voluntad, amor con amor se paga, cuentan con el respaldo de la gobernadora y vamos a seguir trabajando de la mano siempre en beneficio de la educación”.
Se explicó que, a través del programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, este año las nueve escuelas normales y los tres centros de actualización del magisterio ampliarán sus capacidades y horizontes con la inversión de más de 30 millones de pesos.
Se trata de una inversión que premia el desempeño y la excelencia educativa de las instituciones con estos recursos extraordinarios.
[Publicidad]
Lee también Refuerzan seguridad en Acapulco con 500 elementos de la Guardia Nacional
Además, a través de CFE Internet Gratuito se logra dotar de acceso a este servicio a las 12 escuelas normales y CAM en Guerrero con conectividad, por antena y vía satélite, fortaleciendo la Revolución Educativa en Guerrero de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el evento, Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación Guerrero, detalló que además de esta inversión millonaria dada a conocer por la gobernadora Salgado Pineda, de los programas EDINEN y FAM para las normales públicas, se destinó un recurso adicional para la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa por 32 millones de pesos para la construcción de otro edificio de dormitorios equipados.
[Publicidad]
Asimismo, con recursos estatales se apoya a estudiantes con uniformes deportivos, material didáctico, de oficina y equipos de cómputo, lo que rebasa 100 millones de pesos en estos dos años de gobierno.
Lee también Voces sin sustento buscan descarrilar los avances de la transformación en Guerrero: Evelyn Salgado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
asf
[Publicidad]
Más información

Bajo Reserva
¿Higinio arma Grupo Texcoco en el Senado?

Jennie Shrem
La Ciudad de México, Corazón Grande, lista para festejar el 216 Aniversario de la Independencia de México

Manuel Feregrino
La elección del 2027

Universal Deportes
La razón por la que Ana Paula Vázquez se ha convertido en un ejemplo para miles de jóvenes

Fútbol
¡Ya está en México! Santiago Ramos Mingo llega al América y presume la camiseta de las Águilas

Espectáculos
“Cerebro de pescado”: Niurka se le va con todo a Manelyk y terminan a los gritos en La Granja VIP

Espectáculos
VIDEO: ¿Los sirvientes de Mane o de Niurka? Azalia destapa quién juega para quién en La Granja VIP

Fútbol
Necaxa vs Puebla: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






