22 | ENE | 2020
Gobernador se reúne con el Papa
El Papa Francisco agradeció que el gobierno hidalguense haya aceptado la invitación a participar en una muestra cultural.

Gobernador se reúne con el Papa

13/12/2019
01:25
Redacción
-A +A
Sumo Pontífice envía mensaje de apoyo a López Obrador por pacificación en el país

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco pidió al gobernador de Hidalgo Omar Fayad transmitir un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que manifestó su admiración personal por el trabajo que realiza y dijo estar dispuesto a apoyar el proceso de pacificación en México.

“Me honra ser portavoz de este importante mensaje sobre el proceso de pacificación de nuestro país que desde el comienzo ha sido apoyado por el pueblo y el gobierno de Hidalgo”, afirmó el mandatario hidalguense cuando dialogó con el Santo Padre.

Comentó que fue el conducto del máximo líder de la Iglesia católica del mensaje de solidaridad y del reconocimiento a la perseverancia del presidente López Obrador para dirigir al país.

Además, mencionó que el gobierno de Hidalgo apoya de manera decidida las acciones implementadas por el Presidente de México.

El Papa Francisco agradeció que el gobierno  hidalguense haya aceptado la invitación a participar en una muestra cultural. A lo que el mandatario estatal mexicano reconoció que la exposición de la riqueza cultural y artesanal de Hidalgo, en los lugares más representativos  del Vaticano, es una excelente oportunidad para que alrededor de 2.1 millones de turistas conozcan una parte de este estado mexicano.

Comentó que esta plataforma de promoción servirá para continuar posicionando la marca Hidalgo, que promueve la comercialización de productos con mayor valor y precios justos para las familias dedicadas a fabricar artesanías y que  son base de su ingreso.

En la presentación de la exposición: “Navidad mexicana en el Vaticano: Hidalgo”, se exhibió una muestra fotográfica, así como danzas regionales que son representativas del estado, con la participación de bailarines residentes en Europa.

También se expone el bordado más grande del mundo de Tenango, el cual estará del 12 de diciembre al 2 de febrero en los museos de ese país y el cual fue reconocido por el récord Guinness World como el más grande del mundo.

El bordado fue realizado por alrededor de mil 270 artesanas y artesanos de las comunidades de Cerro Chiquito, San Isidro, Peña Blanca, San Francisco, La Laguna, San Nicolás, Tenango de Doria, entre otros; mide 103.76 metros cuadrados y se realizó durante seis meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios