21 | MAR | 2019
Gobernador de Tabasco pide a ciudadanos apoyar sin "titubeos" creación de la Guardia Nacional
Foto: Especial

Gobernador de Tabasco pide apoyo a ciudadanos sobre Guardia Nacional

19/02/2019
17:26
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Adán Agusto López expresó que en la búsqueda de la paz el ejército es indispensable, razón por cual le que pidió a los tabasqueños apoyar "sin titubeos" la Guardia Nacional

En el marco de la celebración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano, que se celebró en el 37 Batallón de Infantería, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, pidió a los tabasqueños apoyar sin titubeos la creación de la Guardia Nacional que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras saludar al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Román Villalvazo Barrios, jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar; al general Rafael Lira Bensemann, comandante de la Base Aérea Militar número 16 y al coronel de Infantería Julián Otero Radilla, comandante del 37 Batallón de Infantería; el mandatario tabasqueño, afirmo que el Ejército Mexicano es una luz fulgurante que emana de las entrañas de nuestro pueblo, su origen popular se ha mantenido a lo largo de estos 106 años y constituye, sin duda, una de las claves de la lealtad al pueblo de México.

“Sean mis palabras esta mañana, para felicitarles y expresarles nuestro profundo reconocimiento y admiración a todos los integrantes del Ejército Mexicano. Sin la elevada misión que realizan, como es salvaguardar al Estado mexicano y mantener la estabilidad y la paz pública, no sería posible el equilibrio de nuestra nación y el respeto de las demás naciones a nuestra soberanía”, apuntó.

López Hernández, dijo que se viven nuevos tiempos para el país y lo más importante es recuperar la seguridad y la tranquilidad de la sociedad, la labor, por eso la tarea del Ejército Mexicano es mucho más indispensable.

“Por eso desde aquí nos permitimos hacer un llamado los tabasqueños, para que apoyemos sin miramientos al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y apoyemos sin titubeos, la creación de la Guardia Nacional, tal y como está propuesta”, señaló.

“Porque el Ejército Mexicano tiene que seguir siendo el garante de la estabilidad del orden en nuestro país. Muchas gracias de verdad, a los integrantes de las Fuerzas Armadas, por la lealtad institucional, por saber estar a la altura de las circunstancias”, agregó.

 Tabasco está permanentemente agradecido,dijo,  pues basta con recordar las innumerables ocasiones en que por los desastres naturales, inundaciones, erupciones de volcanes, siempre ha existido la solidaridad institucional del Ejército Mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios