17 | NOV | 2019
Gobernador de Oaxaca asiste al Consejo Nacional de Seguridad Pública
Foto: tomada de Twitter

Gobernador de Oaxaca asiste al Consejo Nacional de Seguridad Pública

08/07/2019
16:42
Redacción
Oaxaca
-A +A
El gobernador Alejandro Murat participó en diversas reuniones en la capital del país, para “fortalecer acciones por la integridad de las familias oaxaqueñas”, a las que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador

Este lunes, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, participó en diversas reuniones en la capital del país, para “fortalecer acciones por la integridad de las familias oaxaqueñas”, a las que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, estuvo presente en la XLIV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, foro abierto en el que “los tres órdenes de gobierno redoblamos esfuerzos para garantizar orden, justicia y paz social en México”, escribió el mandatario local en sus redes sociales.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, funcionarios y representantes del poder ejecutivo de diferentes estados, celebraron la llegada de la Guardia Nacional a estados fronterizos y aquellos donde es urgente fortalecer la seguridad.

En su oportunidad, el especialista en seguridad, Mario Arroyo, aseveró que los elementos encargarán de brindar seguridad a los ciudadanos, también se requiere la aprobación de la Ley General de Seguridad Privada para que este sector se sume a la lucha contra la delincuencia.

Anteriormente, el gobernador de Oaxaca había aplaudido la decisión del gobierno federal de enviar elementos de la Guardia Nacional a 15 puntos del estado de Oaxaca.

Asimismo, Murat Hinojosa anunció acciones en materia de infraestructura educativa, así como el modelo de la Nueva Escuela Mexicana en Oaxaca, en coordinación con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Además, fue parte de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, “para fortalecer acciones por la integridad de las familias oaxaqueñas”, a la que asistió acompañado del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en el estado, Heliodoro Díaz Escárraga.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios