Gobernador de Guerrero se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia

El gobernador Héctor Astudillo informó que este mismo lunes enviaría documento firmado a Palacio Nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador

Gobernador de Guerrero se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia
Foto: Twitter @HectorAstudillo
Estados 01/03/2021 20:31 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se adhirió al Acuerdo Nacional por la Democracia que formuló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros nos adherimos a este planteamiento que hace el presidente de la República, donde decimos que deseamos que el proceso electoral se realice conforme a lo establecido en el marco jurídico y contribuyamos al sano desarrollo de nuestra vida democrática en el marco de nuestras instituciones”, dijo el gobernador.

Astudillo Flores informó que este mismo lunes enviaría documento firmado a Palacio Nacional al presidente.

Además pidió a los integrantes de gabinete que si aspiran a un cargo de elección popular que renuncien a sus cargos y, a los que se queden, que utilicen los recursos públicos a favor de algún candidato.

Lee también: Acuerdo por la Democracia, para que no se utilice presupuesto a favor de candidatos: AMLO

Este año en Guerrero se elegirá al próximo gobernador, se renovarán 80 ayuntamientos y el Congreso local, además de nueve distritos federales.

En la elección a gobernador la competencia será entre la alianza entre el PRI y el PRD, que llevan como candidato a Mario Moreno Arcos, que hasta hace unos meses era el secretario de Desarrollo social del gobierno de Astudillo Flores, y Morena, que hasta este momento sigue siendo su abanderado, Félix Salgado Macedonio.

Entre los priistas se menciona que la alianza entre PRI y el PRD tuvo el aval de Astudillo Flores.

afcl/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios