Gobernador de Guerrero coordina avance de entrega de fertilizante gratuito

Areli Cerón, coordinadora Nacional del Programa de Fertilizante Gratuito, señaló que la dotación del fertilizante se encuentra en un 90% y se realiza con base a los lineamientos establecidos por la veda electoral

Gobernador de Guerrero coordina avance de entrega de fertilizante gratuito
Foto: Especial
Estados 09/05/2021 13:22 Redacción Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Acapulco.- Los campesinos guerrerenses reciben el fertilizante en tiempo y forma para que obtengan una buena cosecha de maíz y frijol, se informó en la reunión de avance de entrega del insumo.

Presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la coordinadora Nacional del Programa de Fertilizante Gratuito, Areli Cerón Trejo, señaló que la dotación del fertilizante se encuentra en un 90 por ciento.

Se aseguró que la dotación se realiza con base a los lineamientos establecidos por la veda electoral, pues los ciudadanos acudirán a las urnas, el próximo 6 de junio, a elegir gobernador, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

En su momento, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que el padrón de beneficiarios con fertilizante gratuito es de 309 mil y hay 60 mil solicitudes cuya viabilidad está en estudio o prevalidación para ser integrados.

A la reunión asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el representante de la SADER en Guerrero, Mariano Herrera García; el subsecretario de Agricultura, José Daniel Román Salazar, entre otros funcionarios estatales.

afcl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios