13 | JUL | 2020

Gobernador de Guanajuato lamenta la renuncia de Carlos Urzúa en Hacienda

09/07/2019
|
20:11
|
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Renuncia de Urzúa a Hacienda parece denuncia, dice Sinhue
Foto: Twitter @diegosinhue

Gobernador de Guanajuato lamenta la renuncia de Carlos Urzúa en Hacienda

09/07/2019
20:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez señaló que “más que una renuncia parece una denuncia pública”; el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, destacó que la renuncia no pone en riesgo los proyectos estatales

Guanajuato.- El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que la carta en la que Carlos Urzúa anuncia su salida de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “más que una renuncia parece una denuncia pública”.

Además, lamentó la partida de Urzúa de la SHCP, porque es un hombre con el que se “podía dialogar muy bien y que sabía del tema. No es un improvisado. Es una baja sensible para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

El panista dijo que “es una pena que gente como él (Urzúa) o como Germán Martínez (exdirector general del IMSS) renuncien a un gobierno al que le hace falta gente que tenga esa experiencia y capacidad para desahogar los temas técnicos”.

El guanajuatense consideró que la renuncia de Urzúa no afectará las gestiones que Gobierno del Estado realiza con Hacienda, porque la comunicación para los asuntos pendientes se ha dado con el otrora subsecretario y ahora titular de la dependencia federal, Arturo Herrera Gutiérrez.

NO AFECTARÁ A AGUASCALIENTES

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que Carlos Urzúa tiene una gran capacidad y generaba confianza a los mercados; sin embargo, aseguró que su renuncia no pone en riesgo los proyectos estatales.

Dijo que Aguascalientes tiene su presupuesto autorizado por el Congreso Local, sin que se tenga un recurso extra de la federación.

Orozco comentó que está pendiente el proyecto extraordinario con el que el presidente otorgará apoyos a los 32 estados, y que se definirá después de septiembre, seguramente con economías que tengan algunas dependencias.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios