[Publicidad]
El gobernador Martín Orozco Sandoval realizó una renovación parcial en su gabinete con cambios en tres secretarías, en la coordinación de Comunicación Social y en el Instituto Aguascalentense de la Mujer.
El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez , en representación de Orozco, comentó que los cambios en la estructura de la administración son para continuar en la construcción de las condiciones de bienestar que ésta requiere.
Los cambios en los cargos de primer nivel ocurren a unos días de que Martín Orozco cumpla sus primeros dos años en el gobierno.
La coordinación de Comunicación Social la asume Manuel Appendini Carrera, en lugar de Adriana Jurado Valadez.
La ex diputada local Martha Márquez Alvarado será la nueva titular de la Secretaría de Fiscalización y de Rendición de Cuentas , en sustitución de Miguel Ángel Martínez Berumen.
Hasta este jueves, Márquez Alvarado fungió como titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social , posición que desde hoy ahora ocupa Julio César Medina Delgado quien se desempeñaba como secretario de Medio Ambiente.
[Publicidad]
Luévano señaló que en cuanto entren en vigor las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente , Alfredo Alonso Ruiz Esparza.
El Instituto Aguascalentense de las Mujeres queda en manos de Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira.
msl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ataque con bomba deja al menos 5 muertos en Siria; explosión ocurre cerca del Palacio de Justicia en Damasco

Nación
México ha enviado 71.2 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela, informa Sheinbaum; apoyo continuará, asegura

Hugo González
T-MEC pone nervioso al cómputo

Nación
T-MEC seguirá vigente hasta 2036; primera revisión será el 20 de julio: Ebrard

Al día
Reporte del Metro CDMX HOY: Líneas con retrasos, avance lento y estaciones saturadas

Historias
Horóscopos de HOY: CÁNCER, el cosmos se alineará para que te lleguen algunos beneficios materiales

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 2 de Julio de 2026

Espectáculos
La Casa de los Famosos México presentará a su primer integrante este domingo






