Futuro funcionario de AMLO inicia con pie izquierdo

Kiosko
Raúl Elenes Angulo, líder de Morena en Sinaloa,mira hacia arriba y usa lentes
Raúl Elenes Angulo, líder de Morena en Sinaloa (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
22/08/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Futuro funcionario de AMLO inicia con pie izquierdo

Raúl Elenes Angulo, líder de Morena en Sinaloa y titular de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en el próximo gobierno federal, nos comentan, se convirtió en el “villano de la historia”, luego de que dos de sus correligionarias lo acusaran de ser el responsable de la nula transparencia al interior de su instituto político. Meraly Villegas y Yadira Santiago, diputadas federales electas, nos señalan, aseguraron que don Raúl es quien está detrás de la “opacidad” en el partido, que ha sido criticado desde 2016 —y hasta sanciones económicas ha recibido— por no divulgar información importante en su página de internet. Además, nos recuerdan, tan sólo durante 2017 la dirigencia estatal no respondió ninguna de las 12 solicitudes de información que realizaron ciudadanos, pese a que se presentaron recursos para su cumplimiento. Así, con la casa incendiada por fuego amigo, nos confían, Elenes Angulo ha preferido guardar silencio, no vaya a ser que lo dejen fuera de la “cuarta transformación”. ¡Ups!

Empresario le cuenta las horas a Yunes

Quien, nos dicen, ya no siente lo duro sino lo tupido, es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pues a las voces que lo acusan de imponer al fiscal anticorrupción se suma la reciente acción del empresario Alejandro Cosío, quien instaló un reloj en el centro de la capital para contar las últimas horas del gobierno yunista y exigirle a la actual administración que pague los adeudos que mantiene con sus proveedores y que fueron heredados por Javier Duarte. Don Alejandro, a cuyas empresas se les deben alrededor de 52 mdp por la operación de maquinaria de hemodiálisis, nos comentan, indicó que si don Miguel Ángel cubre los adeudos está dispuesto a retirar el reloj, pero de lo contrario, el 30 noviembre celebrará “con tamales, pambazos y atole” que el yunismo se acabó.

Maestros de la Sección 22 buscan a AMLO

Los dirigentes de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, nos platican, se frotan las manos porque esperan que ahora que los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) serán mayoría en el Congreso local, se pueda aprobar la Ley Estatal de Educación a partir del Plan de Transformación Educativa de Oaxaca, que se dio a conocer en enero de 2012. En su más reciente asamblea, nos revelan, los maestros acordaron buscar un encuentro con Andrés Manuel López Obrador y los futuros legisladores, a fin de revisar las posibilidades de una nueva ley educativa, que incluya un sistema estatal de evaluación y otro para la formación docente, como alternativa a la reforma educativa, que esperan sea abrogada. Así, nos dicen, los dirigentes magisteriales que apoyaron la campaña de AMLO andan movidos para lograr sus propósitos.

Morenista arma gabinete con ex priístas

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, los morenistas se encuentran molestos por las probables designaciones que hará el alcalde electo Rubén Muñoz Álvarez para conformar su gabinete. El problema, nos señalan, es que según una lista que ha circulado, la mayoría de los futuros funcionarios municipales serían ex priístas, lo cual quiere decir que se dejará de lado a los fundadores del partido que lo arropó. Don Rubén, nos recuerdan, fue coordinador de la campaña presidencial del PRI en 2012 para el estado, por lo que se considera que trae encima una larga lista de compromisos con sus ex colaboradores y amigos del tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY