Funcionario golpea y arresta a expareja sentimental en municipio de Oaxaca

De acuerdo con la víctima, Miguel Barreto Terrazas, director de Comunicación Social de ese municipio, la golpeó tras reunirse después de una relación sentimental

Matan a una mujer y funcionario municipal agrede a otra
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 26/03/2019 17:50 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Con diversos impactos de arma de fuego, una mujer de aproximadamente 40 años de edad fue asesinada este martes en Santiago Jamiltepec, municipio de la región Costa de Oaxaca.

El feminicidio se registró en la vía pública en inmediaciones del punto conocido como “El Chachicasle”, donde la mujer quedó tirada en el asfalto.

La víctima fue identificada como Yolanda Velasco, quien ahora se suma a los 272 casos de crímenes contra mujeres registrados por la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario de Oaxaca, que lleva el registro durante la administración estatal actual.

Golpean y arrestan a mujer

Por otra parte, en Santa Lucía del Camino, una joven mujer denunció abuso de poder para consumar un arresto y agresiones físicas por parte del director de Comunicación Social de ese municipio, Miguel Barreto Terrazas, cometidos en su contra el fin de semana pasado.

La joven identificada como Lizabeta Sánchez Santiago explicó que, tras una relación sentimental con el funcionario y que concluyó en octubre del 2018, el pasado 24 de marzo volvieron a reunirse, pero Barreto Terrazas terminó la cita en golpes y ordenó a la Policía Municipal de Santa Lucía su arresto.

La agresión se registró dentro del vehículo de la joven, quien intentó huir del lugar sin éxito, según denunció; al lugar arribaron dos patrullas con ocho policías quienes la detuvieron.

Lizabeta fue privada de su libertad en las celdas municipales de Santa Lucía del Camino, de donde salió tras pagar una multa de tres mil 800 pesos.

La joven, quien presentó su denuncia asentada en la carpeta de investigación 9847/FMUJ/UDF/2019, detalló que supuestamente la “patrulla rosa”, destinada a brindar auxilio a las mujeres en situación de violencia, la trasladaría a Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, pero una vez a bordo, un elemento de la policía se negó a llevarla y le recomendó no interponer denuncia.

La víctima también presentó su denuncia contra esos funcionarios públicos.

La hija de la agredida, Mariana Santiago, confirmó los hechos y acusó abuso de poder y protección al funcionario, por parte del edil Dante Montaño, surgido del partido Morena.

Esta agresión se registró a unos días que el gobierno municipal de Santa Lucía del Camino y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca pusieran en marcha el programa Mujer a Salvo, como parte de un protocolo policial con enfoque de género para brindar protección a las oaxaqueñas en situación de violencia.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones