Dos presuntos delincuentes abatidos, fue el saldo que dejó una persecución y enfrentamiento de fuerzas estatales contra hombres armados en un sector petrolero de Reynosa .

Autoridades de la PGJT confirmaron que los hechos se registraron la tarde de este 13 de septiembre, en calles de la colonia Petrolera, donde elementos de Fuerza Tamaulipas , le marcaron el alto a tripulantes de un sedán Volkswaguen color rojo, que intentaron escapar a la altura de la

Clínica Regional de Pemex.

Por la velocidad y falta de pericia para conducir inhabilitaron el automóvil con el cordón de banqueta y se recrudeció el fuego, justo en la esquina de Minatitlán, 18 de Marzo y Cerro Azul, muy cerca de la primaria Articulo 123; los sospechosos descendieron corriendo.

Según la autoridad del Estado dijeron que eran agredidos con armas automáticas, por lo que se vieron obligados a defender sus vidas y la de los residentes del sector, finalmente fueron abatidos , uno sobre la banqueta y otro dentro una propiedad.

Durante el suceso que no duró más de cinco minutos, la alarma se extendió no sólo en la escuela primaria , también en las de educación media superior en el rumbo.

Luego de la refriega "Fuerza Tamaulipas" aseguró un vehículo, armas largas, cartuchos y equipo táctico de combate.

Más tarde, cerca de las 16:00 horas, fuerzas federales y estatales protagonizaron una persecución con disparos sobre el libramiento a Matamoros- Monterrey en dirección al poniente.

Los delincuentes en su afán de frenar el avance de las corporaciones federales lanzaron ponchallantas en el tramo de la entrada a la avenida Mil Cumbres y la calle Zaragoza-

En este último incidente de violencia, no se han reportan muertos, heridos, detenidos o aseguramientos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses