[Publicidad]
Santa Lucía del Camino.– Las fuertes lluvias que golpearon esta tarde-noche la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a la capital como Santa Lucía del Camino, han dejado inundaciones y autos varados en medio del agua, que subió al menos un metro de altura en puntos como el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCC).
De acuerdo con un recorrido hecho por EL UNIVERSAl, al menos seis autos quedaron varados cuando subió el agua de las lluvias en este punto frente al CCC, donde regularmente se presentan encharcamientos pero no de esta altura. Ante la altura que alcanzó el agua, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio para rescatar a las personas de los autos que quedaron varadas.
La tarde-noche de este miércoles fuertes lluvias y hasta granizadas golpearon principalmente a la región central del estado, en municipios como Santa María El Tule, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y Santa Cruz Xoxocotlán, así como Oaxaca de Juárez y Santa Lucía, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que activo un operativo para supervisar lo daños.

Según Protección Civil, en el tramo Totolopan a Matatlán, en los Valles Centrales, se reportó una granizada, por lo que la autoridad pidió precaución a los conductores.
En la capital, aproximadamente a las 8 de la noche, las lluvias dejaron sin energía eléctrica en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el servicio.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad se registraron lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones de los Valles Centrales, la Mixteca y la Sierra Norte.
[Publicidad]
afcl/nv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Ecuador vs Curazao Mundial 2026 Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
Fiscalía de Sonora captura a dos presuntos implicados en sustracción de menores; detienen a otro hombre por extorsión

Descubre y Compra
Amazon México lanza audífonos inalámbricos Xiaomi Redmi Buds 6 en menos de 300 pesos; conoce sus características

Estados
Caravana migrante "De la mano de Dios" parte de Tapachula rumbo a CDMX; buscan mejores condiciones para continuar con su regularización
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






