21 | AGO | 2019
José Sánchez Saldierna informó que esto ocurrió el miércoles en una localidad de la región Sierra Juárez. FOTOS: Foto: Especial
José Sánchez Saldierna informó que esto ocurrió el miércoles en una localidad de la región Sierra Juárez. FOTOS: Foto: Especial

Frustran asalto a pagadores de Prospera en Oaxaca; matan a dos

20/12/2018
13:03
Ismael García / Corresponsal
-A +A
En dos años, han ocurrido cuatro intentos de asalto, de los cuales uno se consumó, en el que murieron dos policías municipales

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Policía Estatal de Oaxaca impidió el asalto a pagadores del Programa Prospera y al repeler el ataque de un grupo armado, dieron muerte a dos presuntos delincuentes e hirieron a otros dos.

En dos años, han ocurrido cuatro intentos de atraco, de los cuales uno se consumó, en el que murieron dos policías municipales.

Los hechos de este miércoles ocurrieron en una localidad de la región Sierra Juárez, confirmó hoy el comisionado de la corporación, José Sánchez Saldierna, quien dijo que dos de los probables asaltantes se dieron a la fuga.

oaxaca_asalto_i.jpeg
FOTO: ESPECIAL

En el paraje “Río Chiquito”, entre las poblaciones de Santo Domingo Roayaga y San Juan Yetzecovi, en el distrito de Villa Alta, al menos cuatro personas con armas de grueso calibre emboscaron la unidad de motor en que se trasladaban los pagadores de Prospera, custodiados por policías.

Los uniformados repelieron la agresión y abatieron a dos personas, hasta ahora no identificadas. “Hubo dos que escaparon que se presume están heridos; no podemos dar más detalles por las investigaciones en curso”.

“Desafortunadamente son más frecuentes los intentos de asaltos de lo que quisiéramos; en dos años se han registrado cuatro asaltos, de los que se ha consumado uno, donde perdieron la vida dos policías municipales”, dijo, hechos que sucedieron el pasado 29 de noviembre, en San Juan Bautista Cuicatlán.

Por otra parte, informó que los esquemas de seguridad se han reforzado en todo el estado por la temporada vacacional, con el apoyo de fuerzas federales, principalmente en las regiones Istmo y Cuenca, con mayor incidencia delictiva.

Esta mañana, indicó autoridades encabezadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la delegada de programas federales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, revisan la agenda de riesgo, ante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los días 21, 22 y 23.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios