Frentistas de Morelos prefieren a Andrés Manuel

Kiosko
Frentistas de Morelos prefieren a Andrés Manuel
Andrés Manuel López Obrador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/06/2018
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Frentistas de Morelos prefieren a Andrés Manuel

La coalición Por Morelos al Frente (PAN, MC), nos cuentan, podría dar un giro radical a su postura y terminar por hacer un llamado al voto a favor de Andrés Manuel López Obrador. La razón, nos confían, es que los frentistas se encuentran molestos y desanimados ante el nulo apoyo que han recibido de sus dirigencias nacionales en el proceso electoral, así como la ausencia del abanderado presidencial Ricardo Anaya en el estado y la falta de apoyo al candidato a la gubernatura Víctor Caballero. Según nos señalan, el grupo cercano a Caballero no se explica la indiferencia de los líderes del PAN y MC, dado que sus encuestas sitúan al aspirante en segundo lugar, con una diferencia entre 8% y 12% de Cuauhtémoc Blanco, quien va en primer puesto. Además, nos indican, el descuido en el que ha caído el Frente en esta entidad ocasionó que el principal promotor financiero de la candidatura de don Víctor decidiera retirar su apoyo. ¿Terminará por pintarse de otro color esta coalición?

Niños, sector vulnerable en Sonora

Nos comentan, desde Sonora, que ante la inacción de las autoridades, los niños han tenido que exigir que se garantice la procuración de justicia cuando ellos sean víctimas de delitos u omisiones. Según nos detallan, a través de un video un grupo de menores sobrevivientes del incendio de la guardería ABC pidió que se atienda el caso de Luisito, un menor de 12 años que murió en 2016 luego de que le cayó encima un columpio en San Luis Río Colorado. Nos recuerdan que por el deceso se señaló a Joel Reina Lizárraga, responsable de Parques y Jardines del ayuntamiento, quien se ha negado a responderle a los familiares como autoridad y, por el contrario, ha sido acusado de agredirlos. Así las cosas en el norte del país.

En Zacatecas celebran con tinacos a periodistas

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), nos cuentan, quiso “ponerse guapo” con motivo del Día de la Libertad de Expresión y ofreció un desayuno a los medios de comunicación, donde además rifó un viaje a Cancún, con todos los gastos pagados. En medio del evento, al que acudieron funcionarios del gabinete del gobernador, quienes también hicieron regalos, como un “paquete romántico”, que incluía una noche en un hotel para que el periodista ganador se relaje y disfrute de su pareja, nos señalan, llamó la atención que entre los obsequios hubo repartición de tinacos, lo cual fue interpretado por más de uno como una broma de mal gusto o una desatinada elección, pues los periodistas de la entidad en más de una ocasión han documentado la falta de agua en el estado, que afecta a cientos de familias, incluidas las suyas y cuyo problema no se ha podido solucionar a pesar de las exigencias de la ciudadanía. ¡Ups!

Perredista se une a Morena y genera preocupación

En Michoacán, nos dicen, hay preocupación al interior del PRD, luego de que el ex alcalde y ex diputado local de Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero, confirmara su salida del sol azteca y anunciara su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Según nos comentan, la salida de don Antonio le pegó duro al perredismo michoacano porque junto con él se llevó a un grupo importante de militantes que respaldaban a la Coalición Por Michoacán al Frente (PAN, PRD, MC), además de que Cruz Lucatero era uno de los principales operadores políticos de la Tierra Caliente en esta contienda electoral local. Como dice la canción, “se les peló Baltazar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS