03 | ABR | 2020
Frente frío 41 deja daños en la entidad
En el Puerto de Veracruz, además del fuerte oleaje se reportaron daños en cables de luz, luminarias, semáforos y espectaculares. PATRICIA MORALES. EL UNIVERSAL

Frente frío 41 deja daños en la entidad

27/02/2020
04:11
Corresponsalía con información de Notimex
-A +A
Reportan caída de árboles, espectaculares y cableado eléctrico en varios municipios

Xalapa.— Vientos que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora golpearon ayer la zona costera de Veracruz a consecuencia del paso del frente frío número 41 que afecta al menos a nueve municipios de la entidad, dejando daños de diversa consideración.

La Secretaría de Protección Civil llamó a la ciudadanía a extremar precauciones debido a que los vientos pueden alcanzar hasta los 125 kilómetros por hora, sobre todo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Las clases fueron suspendidas en los 55 municipios costeros y montañosos donde el viento puede causar estragos.

Las autoridades indicaron que no había reportes de personas lesionadas; sin embargo, se presentaron daños en los municipios Cosamaloapan, Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Cazones de Herrera, Ozuluama, Coatzintla, Cerro Azul y el Puerto de Veracruz.

En Cosamaloapan se registró la caída del domo de la cancha de uso múltiple de la telesecundaria Ignacio Zaragoza, en la comunidad Ciudad Alemán, donde se suspendió el servicio eléctrico en una colonia.

En Xalapa se contaron al menos 20 árboles derribados por la fuerza del viento en distintos puntos de la localidad.

En Banderilla, dos árboles se vinieron abajo y también se informó de la suspensión de energía eléctrica en la colonia Magueyitos, debido a un corto circuito.

En los municipios de Emiliano Zapata, Cazones de Herrera y Coatzintla también se registró la caída de algunos árboles.

En Cerro Azul se cayó el domo de la escuela primaria Ejército Mexicano, en la cabecera municipal.

En el puerto de Veracruz, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, informó que se atendieron reportes por daños en cables de energía eléctrica, luminarias, semáforos y anuncios publicitarios. Incluso, un tanque de gas estacionario fue desprendido.

Una parte del logo del Hospital Infantil de Veracruz se desprendió y se tuvo que cerrar la circulación de la avenida 20 de Noviembre en uno de sus carriles para evitar accidentes. También se desplomó el techo de la Región VIII del SNTE.

La Secretaría de Educación de la entidad, en su cuenta de Twitter, difundió un teléfono para que se reportaran daños en las escuelas.

Ante las fuertes rachas de viento, las autoridades recomendaron a la población no exponerse y permanecer en sus hogares.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios