Suscríbete

Formalizan alianza Morena, PES y PANAL en Morelos

Los representantes de los institutos políticos hicieron pública la coalición de la cual afirmaron todavía no hay candidatos porque se elegirán a través de las encuestas

Coalición “Juntos Haremos Historia”
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 06/01/2021 19:45 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 20:17

Cuernavaca, Mor.- Los representantes estatales de los Partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), así como la enviada del CEN nacional de Morena presentaron de manera oficial la coalición “Juntos Haremos Historia” para los próximos comicios, por la que contenderán por cinco distritos locales y nueve municipios en candidaturas comunes.

En conferencia de prensa y sin la presencia del dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, los representantes de los institutos políticos hicieron pública la coalición de la cual afirmaron todavía no hay candidatos porque se elegirán a través de las encuestas.

Edi Margarita Soriano, enviada del Comité Nacional de Morena hizo un llamado a las bases de su partido al diálogo para respetar la coalición y juntos apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque, reconoció que existen diferencias con las bases y la dirigencia aseguró que estarán juntos y unidos porque las candidaturas se definirán por encuestas.

También lee: Se disuelve la coalición "Juntos haremos historia" en Morelos

En su intervención, el presidente del PES en Morelos, Jorge Argüelles Victorero dijo que en la coalición de Morena, Nueva Alianza y PES presentarán mujeres y hombres ejemplares para encabezar las propuestas del cambio y continuidad de la Cuarta Transformación.

“Encontraremos muchas cosas en común y eso nos hará más fuertes a todos los pueblos de Morelos, que necesitan de cada uno de los morelenses y de sus militantes, por eso las puertas de esta coalición estarán abiertas porque Morelos los necesita en el proyecto transformador de México”, dijo Argüelles.

apr/nv

Comentarios