19 | OCT | 2019
Diversos medios de comunicación de Saltillo, Coahuila, dieron a conocer la muerte de la jovencita Claudia Iveth “N”, de 15 años de edad
Foto: Especial

Fiscalía de Zacatecas investiga asesinato de jovencita de 15 años embarazada

17/09/2019
17:22
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A
La FGJEZ precisó que la menor fue llevada hasta el hospital a recibir atención médica por su propia pareja sentimental, un menor de 17 años, junto con la madre de este

Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato, bajo el protocolo de feminicido, de una adolescente -quien tenía un embarazo de ocho meses- ocurrido en el municipio de Concepción de Oro, Zacatecas.

La confirmación del caso por parte de las autoridades zacatecanas se emitió luego que diversos medios de comunicación de Saltillo, Coahuila, dieron a conocer la muerte de la jovencita Claudia Iveth “N”, de 15 años de edad.

Según las informaciones, se menciona que la muerte se dio a conocer en redes sociales por integrantes de la familia de la jovencita, ya que ella era originaria de aquella entidad, pero vivía con su pareja de nombre Jonathan “N”, en el municipio zacatecano de Concepción del Oro.

En esa versión se menciona que Claudia tenía un embarazo de ocho meses, pero tampoco se pudo salvar al bebé, ya que cuando llevaron al hospital a la jovencita, ya se encontraba sin signos vitales.

De acuerdo al reporte oficial de la fiscalía zacatecana, los hechos ocurrieron el pasado sábado 15 de septiembre, cuando el personal  de investigación fue notificado por parte de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Concepción del Oro, al informarles sobre el arribo del cuerpo sin vida de una menor que presentaba diversas lesiones en su cuerpo, además de encontrarse en avanzado estado de gravidez.

Al atender esta notificación, el personal de la Fiscalía intervino y luego de aplicarse el protocolo médico de necropsia, el personal forense determinó como causa de muerte “asfixia por estrangulación”.

En un comunicado de la FGJEZ se precisa que la menor fue llevada hasta el hospital a recibir atención médica por su propia pareja sentimental, un menor de 17 años, junto con la madre de este, quienes refirieron al personal médico que la joven pareja había sostenido una discusión.

En razón de las lesiones que se observaron en el cuerpo de la menor e indicios obtenidos en un primer momento, se procedió con la detención del adolescente, quien fue puesto a disposición del Juez de Control durante los primero minutos de este martes, horas más tarde se decretó de legal su detención.

Se espera que en las próximas horas, el órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes, determine la situación jurídica del menor.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios