[Publicidad]
Un exnotario público de Veracruz fue aprehendido señalado de los presuntos delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido, compraventa indebida y contra la fe pública.
Se trata del extitular de la Notaría Pública número 21 de la ciudad de Fortín de las Flores, José “N”, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
La aprehensión del exnotario ocurre en medio de diversos escándalos por el llamado Cártel Inmobiliario, es decir, una serie de despojos de terrenos, ranchos y viviendas en distintas regiones del estado, ello en colusión entre autoridades, fedatarios y abogados.
Las denuncias públicas y penales de afectados obligaron a la Secretaría de Gobierno intervenir en distintas notarias, entre ellas de la ciudad de Xalapa, donde se denunciaron despojos de residencias y terrenos con la complicidad oficial.
La Fiscalía General del Estado, precisó que al exnotario detenido se le relaciona con hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido, compraventa indebida y contra la fe pública.
[Publicidad]
El exfedatario será presentado ante el órgano jurisdiccional en el Juzgado de Control de Pacho Viejo, en donde se determinará su situación jurídica en próxima audiencia inicial, dentro del proceso penal 74/2026.
De acuerdo con reportes periodísticos, el aprehendido habría vendido y escriturado al menos ocho terrenos en el municipio de Atzacan sin que tuviera los permisos oficiales para la lotificación.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cdm/cr
[Publicidad]
Más información

Estados
Multan a mujeres indígenas por utilizar generador de gasolina para obtener agua en Chiapas; deben pagar 55 mil pesos y 22 rejas de refresco

Mundo
Papa León XIV envía ayuda económica a Nepal; será para bienes de primera necesidad y centros de acogida para desplazados

Nación
Migrantes usan escaleras caseras para cruzar muro y cumplir "el sueño americano"; suman más de 400 caídas en 2025

Destinos
Wander Volcano: nuevas cabañas de diseño con vista al Popocatépetl

Impresa
Portada El Gráfico | Sábado 29 de Agosto de 2026

Espectáculos
Lesbian Space Princess: La película que desato una guerra de fandoms para su cancelación

Al día
Este es San Francisco Magú el pueblito libre de impuestos, te decimos como obtuvo ese acuerdo

Al día
¿Eres alumno de nuevo ingreso a la UNAM? Te decimos las estaciones de Metrobús más cercanas a C.U







