Fiscalía capacita a 314 de sus elementos

Concluyen curso de Seguridad y Protección Ciudadana b Recibieron formación en materia de derechos humanos

Fiscalía de Morelos capacita a 314 de sus elementos
En la entrega de las certificaciones al personal de la fiscalía estatal, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano destacó el esfuerzo de la dependencia para profesionalizar a los trabajadores de la i n st it uc ió n .
Estados 28/07/2020 00:04 Actualizada 00:04

Cuernavaca.— Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos recibieron reconocimientos, por haber culminado la capacitación que imparte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Obtuvieron la distinción un total de 314 elementos de la fiscalía, por recibir la capacitación virtual y semipresencial por parte de especialistas de la SSPC, en coordinación con el Instituto de Procuración de Justicia de la fiscalía estatal.

Los elementos se prepararon en temas como la operación del Registro Nacional de Detenciones, así como la utilización del Informe Policial Homologado, se detalló en la ceremonia de entrega de los diplomas.

Se mencionó que en el curso de Registro Nacional de Detenciones participaron 235 elementos y 79 cursaron el del Informe Policial Homologado. También, cinco agentes del Ministerio Publicó acreditaron la formación Inicial y otros cinco el curso de formación pericial.

El fiscal General estatal Uriel Carmona Gándara, en compañía de la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social e integrante de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, entregaron las acreditaciones.

La senadora destacó el esfuerzo de la fiscalía para capacitar y profesionalizar al personal de la institución, así como la labor realizada para crear el Instituto de Procuración de Justicia.

Refirió la importancia de la capacitación en temas fundamentales como son los derechos humanos, ya que desde el Senado, dijo, se ha dado seguimiento a las acciones y trabajos desarrollados por la fiscalía estatal, que es la instancia que tiene la representación del pueblo de Morelos en procuración de justicia.

En su momento, el fiscal Uriel Carmona Gándara agradeció el trabajo de la legisladora, pero sobre todo que voltee a ver la labor que despliega la fiscalía en beneficio de la sociedad morelense.

Carmona Gándara explicó que se han venido reforzando los trabajos en todas las áreas de la institución a su cargo, y puso como ejemplo el trabajo profesional desarrollado, a través del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C-3), que se ha posicionado como uno de los mejores y confiables centros en el país.

Asimismo, agradeció a las autoridades federales por la capacitación otorgada, y solicitó a los trabajadores redoblar los esfuerzos para continuar con los trabajos, a favor de la sociedad, siempre desarrollados con valor e integridad como lo marcan los preceptos que rigen a la institución.

A la entrega de los reconocimientos, de manera virtual, asistieron Francisco Hurtado Delgado, secretario ejecutivo de la fiscalía; Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal especializada en Apoyo a Víctimas, y Laura Marchán, titular del C-3.

Temas Relacionados
fiscalia capacitación elementos

Comentarios