[Publicidad]
Ciudad Victoria.- El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio para resarcir el pago de adeudos por prestaciones y seguridad social, correspondiente a administraciones anteriores, que suman un monto actual de 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos, con lo cual se protegerá el futuro de más de 50 mil trabajadores del Estado.
En el evento denominado Firma de convenio para la protección del patrimonio de los trabajadores del Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca explicó que, “en administraciones anteriores hubo un manejo abusivo de las finanzas, lo cual derivó en una carga fiscal insostenible, que afectó en el combate a la pobreza, infraestructura y en especial a los servidores públicos. Pusieron en riesgo el fondo de retiro de 50 mil maestros y de trabajadores estatales”.
La Secretaría de Finanzas detectó la existencia de un adeudo al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset) por concepto de prestaciones y servicios de seguridad social del año 2010 a septiembre del 2016, por la cantidad de mil 282 millones 775 mil 242.40 pesos y que al mes de agosto pasado, ya actualizado por inflación, intereses normales y moratorios, la deuda asciende a 2 mil 010 millones 865 mil 910 pesos.
Por esta situación, dijo García Cabeza de Vaca, ya hay muchas indagatorias que se están llevando a cabo, con las denuncias correspondientes, “todo está llevando su cause”.
Afirmó que, aunque era deuda del pasado, “que quede bien claro, de administraciones pasadas, pero que tenía mi gobierno que contribuir a saldar una deuda porque los trabajadores no tenían la culpa”. Aseguró que desde el inicio de su administración no se han dejado de pagar las retenciones que se hacen a los trabajadores y maestros de Tamaulipas, “porque ese dinero no es del Gobierno del Estado, es de los trabajadores y eso es sagrado, se tiene que cuidar”.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles, agradeció, “sobretodo por tomar acciones concretas en esta situación que estamos viviendo los trabajadores, que obviamente no fue generada en su gobierno, pero que usted con mucha responsabilidad hizo suyo este tema del fondo de pensiones de los trabajadores, muchas gracias por su visión”.
[Publicidad]
“Hoy en un acto trascendental se firma un convenio en donde con la disposición del gobierno se solidariza ante el sistema pensionario de los trabajadores del Estado, acto importante, quien no lo quiera ver que no lo valore, pero es la garantía perpetua del sistema de los jubilados y las prestaciones sociales de los trabajadores de los estados de Tamaulipas”, señaló el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara.
Lee también:
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Dan 29 años de cárcel a “El Flaco Salgueiro”, líder de facción “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa; trabajó para “El Chapo”

Universal Deportes
América vs Tigres Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Apertura 2026

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy Watch8 con descuento imperdible; ¿por qué vale la pena comprarlo?

Nación
Por humo en estancia migratoria de Chihuahua, INM reubica a 33 personas; atribuye incidente a vandalización de aire acondicionado

Espectáculos
Poncho de Nigris se rinde en ayudar a Gala Montes “A esa mujer la tienen que anexar ya”

Fútbol
Kylian Mbappé le da la victoria al Real Madrid imponiéndose con cuatro goles al Rayo Vallecano

Espectáculos
Son Rompe Pera estrena su nuevo material Marimbazos de Oro

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos







