Fin de semana violento deja al menos 10 muertos en Jalisco

Asesinan a disparos a 6 personas en un baldío; matan a réferi afuera de la Arena Coliseo
Los cuerpos de los fallecidos fueron ubicados en un predio baldío en el municipio de Tonalá. (FERNANDO CARRANZA. EL UNIVERSAL)
15/10/2018
03:19
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Al menos 10 personas perdieron la vida en distintos hechos violentos durante este sábado y domingo en la Zona Metropolitana de Guadalajara y un hombre falleció en un accidente provocado por un tiroteo, de acuerdo con informes de autoridades de seguridad.

En el primer caso, seis personas fueron asesinadas a tiros en un predio baldío de la colonia La Jauja, de Tonalá. Alrededor de las 16:00 horas del sábado, se reportó un tiroteo al número de emergencias 911 y cuando policías municipales llegaron al sitio, ubicado entre un par de brechas, los uniformados localizaron el cuerpo de dos hombres cerca de una finca en obra negra.

Sin embargo, al seguir buscando por la zona, encontraron los cuerpos de otras cuatro personas tiradas entre la maleza, entre ellas dos mujeres.

Todos presentaban lesiones de bala y según los reportes de algunos habitantes de la zona, tras escuchar los disparos vieron alejarse del lugar un par de vehículos, uno de ellos una camioneta Honda CRV y otro un Nissan Sentra.

Una de las hipótesis de las autoridades es que las seis personas fueron llevadas a este lugar por sus asesinos para hincarlos y asesinarlos en el sitio, pues los peritos forenses encontraron más de 50 casquillos de bala de distintos calibres.

La noche del mismo sábado, tres hombres fueron asesinados afuera de la Arena Coliseo de Guadalajara, en el barrio de Analco.

De acuerdo con el reporte de la policía tapatía, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, y al llegar al cruce de la calle Medrano y la Calzada Independencia, localizaron a un hombre sin vida y a otros tres heridos, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos.

Dos de los heridos murieron mientras recibían atención médica y el estado de salud del tercero no se ha dado a conocer. Hasta el momento las autoridades han confirmado que uno de los hombres muertos era Pedro El Millonario, ex luchador y réferi de la lucha libre; otro de los fallecidos fue identificado como Andrés Alejandro “N”, de 50 años, quien era vendedor ambulante.

En tanto, el domingo por la mañana, en una persecución y tiroteo entre tripulantes de dos vehículos que circulaban por la avenida López Mateos Sur, en el municipio de Tlajomulco, murieron dos personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas, cuando la Policía Municipal recibió el reporte y envió varias patrullas a corroborar los hechos.

A la altura del fraccionamiento El Palomar, los elementos encontraron un vehículo de modelo reciente que se estrelló con otro de frente al brincar el camellón.

Mantente al día con el boletín de El Universal