Uayma, Yucatán.— Lo que pareció sería una noche de celebración terminó en violencia en este municipio del oriente del Estado, donde el inicio de la fiesta patronal culminó en una batalla campal entre los asistentes.
En las primeras horas y madrugada del sábado, durante la última intervención de la orquesta en la vaquería de la Expo Feria de Uayma, algunos asistentes en estado de ebriedad comenzaron a insultar y agredir al grupo musical por no extender su presentación.
La orquesta señaló que no había presencia de seguridad municipal durante el altercado, lo que permitió que los ánimos se salieran de control, además de que manifestaron su rechazo a cualquier forma de violencia y lamentaron la mala organización del evento.
Lee también Camiones con GPS y frenos antiderrape; Nuevo León eleva la seguridad en el transporte público
La tensión fue escalando hasta que comenzaron las agresiones físicas. En un video se observó a varios individuos golpeándose en medio de gritos y empujones, mientras otras personas intentaban calmar la situación sin éxito.
Para calmar los ánimos, intervinieron agentes de la Policía Municipal pero también fueron agredidos a golpes y sillazos.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Uayma no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente ni se tiene conocimiento de detenidos o personas lesionadas de gravedad.
La fiesta patronal, que se organiza cada año para honrar al santo patrono del pueblo, suele reunir a familias de la comunidad y visitantes, por lo que este tipo de hechos han causado indignación entre los habitantes.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













