[Publicidad]
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un funcionario del gobierno del estado fue detenido, en presunto estado de ebriedad, cuando fue sorprendido por la Policía Municipal y Vialidad, manejado un vehículo en el centro histórico.
El funcionario, identificado como Humberto Romeo Cancino Morales, delegado en esta ciudad, del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), fue detenido, cuando bajó a orinar sobre la calle Diego de Mazariegos, a un costado del Museo de San Cristóbal, donde funcionó la alcaldía.
Un grupo de ciudadanos que vio el momento que Cancino Morales fue detenido, lo encaró por haberse orinado en la vía pública.
Tres agentes de la Policía Municipal y Vialidad, llegaron a detener al funcionario que no opuso resistencia.
Uno de los oficiales condujo la camioneta que manejaba Cancino Morales, hacia la comandancia de la corporación.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Podcast
Pemex EUA vs Mex, un podcast de Ana Paula Ordorica

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026

Viral
¿Por que abrir la caja de un coleccionable causa conflicto entre coleccionistas? Te lo contamos







