Festejan Revolución Mexicana en centro penitenciario de Culiacán

Las personas en reclusión celebraron con un desfile, bailables y tablas rítmicas; la Secretaria de Seguridad Pública informó que con este evento cívico-deportivo buscan inculcar el patriotismo y promoción de los valores

Festejo de la Revolución Mexicana en centro penitenciario de Culiacán
Foto: especial
Estados 25/11/2018 14:14 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 14:40
Guardando favorito...

Culiacán, Sinaloa.- Personas en reclusión de ambos sexos del centro penitenciario de Culiacán celebraron con un desfile y bailables, los festejos de la Revolución Mexicana, como parte del programa de reinserción social y la promoción del patriotismo.

En presencia de familiares, custodios y funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública, los contingentes formados por internos de los módulos del sexo masculino y femenino, rindieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional.

Durante el desfile que tuvo lugar en el patio central del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán, los participantes demostraron sus habilidades deportivas, por medio de una tabla rítmica.
penal_festeja_la_r.jpg
Foto: especial

También, hubo exhibiciones de encuentros de box y la realización de pirámides, entre las personas en reclusión.

Como parte de los actos conmemorativos al 108 aniversario de la Revolución Mexicana, un grupo de internas, escenificaron una presentación artística, denominada “Las Adelitas” y presentaron un cuadro de danza folclórica, al ritmo de la canción “Marieta”.

En un comunicado emitido, la Secretaria de Seguridad Pública informó que con este evento cívico-deportivo, se busca inculcar, entre los internos, el patriotismo, la promoción cultura, deportiva y los valores.

Cabe recordar que la mañana del sábado pasado, en este mismo centro penitenciario, en el modulo dos, se suscitó una riña entre internos, en la que dos de ellos resultaron lesionados, con armas punzocortantes de fabricación casera.

De acuerdo al reporte oficial, uno de los internos tuvo que ser trasladado a un hospital por las lesiones que sufrió, en tanto que su atacante, tuvo que ser atendido en la enfermería del reclusorio por heridas con arma blanca.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios