Félix Salgado acusa a dirigencia de Morena de querer imponer a ganador de encuesta en Guerrero

Este viernes en sus redes sociales, Salgado Macedonio escribió que ayer acudió a la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, a recoger su constancia como candidato a la gubernatura porque había ganado la “única encuesta” que marca la convocatoria

Félix Salgado acusa a dirigencia de Morena de querer imponer a a ganador de encuesta en Guerrero
Foto Facebook de Félix Salgado Macedonio
Estados 18/12/2020 12:52 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Guerrero Actualizada 20:56
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Félix Salgado Macedonio aseguró que ganó la encuesta para definir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y acusó a la dirigencia nacional de ese partido, de querer imponer como abanderado al aspirante que quedó en quinto lugar en la medición.

Este viernes en sus redes sociales, Salgado Macedonio escribió que ayer acudió a la sede nacional de Morena, en la Ciudad de México, a recoger su constancia como candidato a la gubernatura porque había ganado la “única encuesta” que marca la convocatoria.  

Salgado Macedonio explicó que de acuerdo a la convocatoria que emitió la dirigencia nacional de Morena, en los 15 estados donde habrá elección por la gubernatura, se estableció que haría una sola encuesta y no varias.

“En Morena NO MENTIR, es uno de sus más grandes postulados. La encuesta la gane de calle con 80 puntos sobre 40, del quinto lugar que pretenden hacer ganador. Voy a seguir en Morena, no me voy, y voy a ganar todas las encuestas que manden a hacer. Aquí no hay imposición ni dedazos”, denunció.

whatsapp_image_2020-12-18_at_10.09.19.jpeg

De acuerdo a reportes de la prensa local, Salgado Macedinio sostuvo el jueves una reunión con sus simpatizantes en Chilpancingo, a su regreso de la Ciudad de México.

En esa reunión, el senador con licencia acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrilo, de esconder la encuesta donde él ganó y de tratar de imponer al cuarto lugar en las preferencias, el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Incluso, junto con su mensaje de este viernes, Salgado Macedonio posteó una captura de imagen de un tuit de Delgado Carrillo donde anuncia que el jueves presentaría los resultados de la encuesta para definir al candidato a gobernador de Guerrero.

Al final de su mensaje, Salgado Macedonio dijo que no va abandonar Morena.

“Soy el de más grandes negativos que laceran la castidad de la hipocresía, pero soy el que el pueblo quiere... y como dice mi Presidente AMLO, lo que el pueblo diga, el pueblo manda. Vengan las encuestas, yo me voy a recorrer el Estado. Y ratifico: no me voy de Morena, vamos a ganar las encuestas y hay TORO”.

Este jueves, se reunieron con el dirigente nacional de Morena, 10 de los 18 precandidatos que se inscribieron en el proceso interno, porque se presentarían los resultados de la encuesta y se anunciaría al candidato a la gubernatura.

Sin embargo, no se presentó ningún resultado. El dirigente nacional informó que se realizarán dos encuestas para definir al candidato. La primera, explicó Delgado Carrillo, será para seleccionar a los seis mejores posicionados de los 18 que se registraron, que deben ser tres mujeres y tres hombres.

Después se realizará otra encuesta que medirá a estos seis y de ahí salga el candidato de Morena a la gubernatura.

De acuerdo a fuentes de Morena, el acuerdo del candidato de unidad no se logró porque los principales precandidatos no cedieron.

Desde un día antes, simpatizantes de los dos de los principales precandidatos, Salgado Macedonio y Sandoval Ballesteros, difundieron en las redes sociales que eran —cada uno por su lado— los ganadores de la encuesta.

En todo este proceso de selección, los precandidatos han hablado de la unidad, sin embargo no han dejado de atacarse.

A este proceso interno se registraron 18 aspirantes, sin embargo la disputa se concentra entre Salgado Macedonio y Sandoval Ballesteros y, por la paridad de género, podrían entrar en la competencia la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y la excandidata del PRD a la gubernatura, la aguirrista Beatriz Mojica Morgan.

Esta última se la ha pasado explicando por qué en el proceso pasado apoyó al candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya y no al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Estos personajes podrían ser cuatro de los seis que participen en la encuesta definitiva.

No obstante, los dos principales precandidatos son los dos más cuestionados.

Hace un mes se difundió una denuncia penal que presentó ante al Fiscalía General del Estado (FGE) una excolaboradora de Salgado Macedonio donde lo acusa de violación. Desde entonces, el senador con licencia se mantuvo con un perfil bajo. Mientras de Sandoval Ballesteros como delegado del gobierno federal fue denunciado de utilizar recursos públicos con fines electorales, en la Secretaría de la Función Pública que dirige su hermana, Eréndira Sandoval Ballesteros, sin embargo, ninguna ha prosperado.

En Guerrero, de acuerdo a distintas mediciones y a los resultados de la última elección, Morena es el partido con mayor preferencia electoral.

Incluso, desechó la alianza con el PT y el PVEM para competir por la gubernatura.

Su principal contendiente será el PRI y PRD quienes firmaron su coalición electoral, algo inédito en Guerrero.

om/acmr
 
 

Temas Relacionados
Guerrero
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones