Estados

Federalización erradicará los paros de maestros: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, acordaron suministrar a la SEP un paquete informativo del estado que guardan los 34 mil maestros con plaza estatal a fin de agilizar el proceso

El gobernador de Michoacán y el secretario Esteban Moctezuma sostuvieron un encuentro para avanzar en el proceso de federalización. Foto: tomada de Twitter @Silvano_A
29/04/2019 |18:45Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La federalización de la nómina educativa erradicará los paros de maestros, quienes desde hace décadas salen a protestar para exigir el cumplimiento de pagos, prestaciones y bonos, lo que afecta las clases de los niños, planteó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al reunirse con el secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma , para avanzar en dicho proceso de las plazas que hoy en día absorbe el gobierno michoacano.





“Con la unión de esfuerzos y voluntades, debemos dar ese paso hacia la estabilidad del sistema educativo y que las niñas y niños nunca más se queden sin clases”, expresó.

Aureoles Conejo y Esteban Moctezuma dieron seguimiento al proceso anunciado a inicios de mes por el presidente Andrés Manuel López Obrador para federalizar la nómina educativa en Michoacán.

Club El Universal

A través de un comunicado, el gobierno de Michoacán informó que durante el encuentro se acordó suministrar a la SEP un paquete informativo del estado que guardan los 34 mil maestros con plaza estatal a fin de agilizar el proceso.

“La mejor herencia que podemos dejar a la niñez y juventud michoacanas, es la certeza de que recibirán una educación continua y de calidad", sostuvo el perredista.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.