[Publicidad]
El número de fallecidos en Chiapas por el sismo de 8.2 grados Richter, con epicentro en la región Istmo Costa, aumentó a 12, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden) para ayuda humanitaria a la población damnificada.
De manera preliminar se estableció que los daños más severos se registran en los municipios de Tonalá, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez, y Tuxtla Gutiérrez, donde se reportan viviendas fisuradas, caídas de bardas; en general “daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población”, afirmaron autoridades gubernamentales.
Por ahora se tiene un balance de 350 mil familias vulnerables que pudieron haber resentido daños o afectaciones en las regiones Frailesca, Istmo Costa, Soconusco y Sierra Mariscal.
De igual manera, mil 699 viviendas presentan daños parciales en los municipios de Tonalá, El Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villaflores, Mazatán, Pijijiapan, Comitán de Dominguez, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla; y 428 más colapsadas en Tonalá, Parral, Tuxtla Gutiérrez y Chiapilla.
A esto se agregan 792 escuelas afectadas, cuatro edificios de salud dañados, 18 edificios públicos, nueve tramos carreteros afectados, y un puente dañado.
[Publicidad]
El Sistema Estatal de Protección Civil apoyado por unidades municipales y más de cuatro mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo preventivo en el territorio estatal, y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno se da seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
NASA muestra el antes y después del terremoto en Venezuela; imágenes satelitales revelan las zonas con mayores daños

Nación
Sheinbaum evade tema sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador; vamos a hablar ya que pase el partido, dice

Nación
Döring llama a la FGR reabrir caso de la "Casa Gris" de José Ramón López Beltrán; exige no dar "chairo carpetazo"

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Espectáculos
"Parásito y hambreado": Alexa Zuart explota por presunto robo de su nombre

Fútbol
¿Va por TV abierta? Brasil vs Japón: horario y canal para ver el partido EN VIVO

La Roja
Por ganarle al semáforo, automovilista termina prensado contra un poste en Tultitlán

Espectáculos
Sandra Cuevas desmiente que le gusten puros chacales






