X

Fallece por Covid-19 hombre de 104 años de edad en Yucatán

Herlindo Chuil Dzul, conocido como “Don Lindo”, estuvo internado en el Hospital Juárez de Mérida

Fallece por Covid-19 hombre de 104 años de edad en Yucatán
Foto: Especial
Estados 23/01/2022 16:20 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 16:24
Guardando favorito...

Kinchil.- Víctima de Covid-19 falleció el sábado pasado Herlindo Chuil Dzul de 104 años de edad, considerado como uno de los habitantes de Yucatán más longevos y que recientemente había celebrado un año más de vida.

El hombre era ampliamente conocido como "Don Lindo" en este municipio y alrededores y estuvo internado en el Hospital Juárez de Mérida, víctima del contagio del Covid-19.
 

El kinchileño nació el 23 de noviembre de 1917, por lo que apenas había cumplido los 104 años de edad y sus familiares le festejaron con un pastel y se sumaron otros tantos vecinos y pobladores de ese municipio del poniente del estado.

La mayoría de su larga vida Don Herlindo lo dedicó a las labores del campo pues fue agricultor, maicero y hasta laboró en trabajos de producción de miel, según relatan quienes le conocieron y vieron laborando en su parcela.

Vivió en la calle 15 por 16 y 18 de Kinchil, Yucatán y entre sus cuatro hijos y su segunda esposa le cuidaban. Al momento de fallecer tenía 18 nietos, 36 bisnietos y un tataranieto.

Lee también: "Tadeo ya está con su familia", confirma Saskia Niño de Rivera entrega del cuerpo del bebé hallado en penal de Puebla

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones