[Publicidad]
La defensora de derechos humanos y directora del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios falleció esta madrugada en Saltillo, Coahuila, confirmó el mismo Centro en un mensaje en redes sociales.
“Con el dolor de nuestro corazón, les informamos que nuestra directora y querida Blanca Isabel Martínez Bustos, ha fallecido esta madrugada. Descanse en paz”, fue el mensaje del Fray Juan de Larios para informar la noticia.
Inició en el activismo de los derechos humanos en temas de organización social, laboral y campesina. Sin embargo, desde hace más de 15 años fue invitada por el obispo Raúl Vera a Saltillo, a dirigir el Centro Para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, que dependía entonces de la diócesis.
Desde ahí, Blanca Martínez forjó un camino en la lucha y apoyo a las familias de personas desaparecidas. Fue pilar importante en la creación de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila-México (FUUNDEC-FUNDEM), referentes en el tema de la búsqueda de personas desaparecidas en el país.
Blanca Martínez fue pieza importante en la organización y acción colectiva de las familias de personas desaparecidas, enfatizando en que más que víctimas, eran personas sujetas de derechos.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Impulsan acceso a la salud integral para personas en situación de calle en CDMX; publican reforma a la Ley de Salud

Metrópoli
Clara Brugada se reúne con líderes del Verde y PT; “es para fortalecer el trabajo institucional", afirma

Mundo
La ONU celebra su primer debate entre candidatos a secretario general; António Guterres deja el cargo en diciembre

Metrópoli
Decomisan 500 kilos de marihuana en predio en la GAM; ligan inmueble al “Sinaloa” vinculado al CJNG

Historias
De la colonia Guerrero a Ecatepec: Ricky Permor impulsa sus negocios con ritual de prosperidad

Sexualidad
¿Es normal que me de la chiripiorca cada que mi novio me hace un oral?
Espectáculos
Belinda impacta con radical cambio de look y la comparan con Marilyn Monroe

Al día
Máquinas tragamonedas en el Edomex son utilizadas por el crimen organizado para reclutar y extorsionar







