Extitular de Salud tabasqueño se le escurre a fiscalía estatal

Kiosco

Extitular de Salud tabasqueño se le escurre a fiscalía estatal
Rommel Cerna Leeder. Foto: ESPECIAL
Estados 18/10/2020 02:01 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:02

Desde Tabasco, nos cuentan, que la Fiscalía General del Estado (FGE) busca por todos lados al exsecretario de Salud estatal en el periodo de Arturo Núñez Jiménez (PRD), Rommel Cerna Leeder, por un presunto desvío de poco más de 78 millones de pesos. Nos detallan que las autoridades catearon sus tres residencias, ubicadas en los municipios de Centla, Centro y Nacajuca, pero alguien le dio el pitazo a don Rommel y cuando casi lo tenían asegurado “se les peló”, por lo que fue declarado prófugo de la justicia y según nadie sabe a dónde huyó; aunque algunos especulan que quizá pudo huir a la madre patria, España, a visitar a su exjefe, don Arturo. ¡Olé!

Pasa de “paloma” a “mapache”

Previo a los comicios en Hidalgo, nos platican, fue balconeada la diputada federal Simey Olvera Bautista (Morena), autonombrada “paloma”, pues la cacharon en la comunidad de Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, operando en favor de la candidata María Patricia González de la Cruz. Nos relatan que doña Simey fue detenida con propaganda de Morena, artículos para despensas y dinero (presuntamente para repartir), por lo que pobladores llamaron a la policía, pero al quite salió su secretario particular Alejandro Vargas. Ahora, nos indican, doña Simey se defiende diciendo que ella es “paloma” y no “mapache”, aunque sus críticos le reviraron que, al parecer, ya mutó.

No le encuentran lugar a diputada federal en actos

Nos comentan que, en Morelos, el equipo de logística del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena) anda agobiado y ya no sabe qué hacer, pues cada vez es más complicado buscar un sitio para la diputada federal Brenda Espinoza López (Morena) en los eventos oficiales, porque su presencia no se justifica en los actos y no corresponde a su tarea como legisladora. Nos explican que doña Brenda tiene el récord de asistencias a eventos de don Cuauhtémoc, pero no hay registros de participación de la diputada al micrófono y tampoco de su trabajo legislativo, por lo que, nos dicen, en ocasiones en los eventos sólo parece “escolta oficial” que anda buscando los reflectores al lado del mandatario. ¡Ups! 

Mal y de malas, gobernador en la última semana

Quien en los últimos días ha andado de malitas en Puebla, nos cuentan, es el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta (Morena), pues primero volvió a tener un desencuentro con su némesis, la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco (Morena), porque presuntamente le envió tarde la invitación para su informe de labores, lo que interpretó como que no querían invitarlo y se ausentó. Luego, nos platican, don Miguel se molestó por un reportaje que salió en televisión a nivel nacional sobre la falta de uso de patrullas rentadas y negó la información que se dio a conocer, argumentando que las tomas presentadas eran de otro tiempo y otro momento. Por ahora, sus detractores le recomendaron pasiflora.

Temas Relacionados
kiosco Arturo Núñez Jiménez

Comentarios