[Publicidad]
La jurista, Guadalupe Saldaña García, quien integra en formula de aspirante a una candidatura al Senado de la República por la vía independiente con Manuel Clouthier Carrillo fue expulsada del Colegio de Abogados del que es acusada de utilizar el organismo para hacer proselitismo político.
Saldaña García, quien reside en la ciudad de Los Mochis, se dijo sorprendida por la medida, puesto que esta mañana se entero de su expulsión a través de los medios de comunicación y afirmó que no le brindaron el derecho de audiencia para defenderse.
En la sesión de este sábado de la Barra de Abogados y Postulantes de Sinaloa , en la ciudad de Los Mochis, se acordó destituir del cargo de presidente al jurista Marcos Corrales Soto y a Saldaña García expulsarla por usar el organismo con fines políticos.
Ambos juristas, se les acusó de haber promovido un evento de tipo académico, con la participación del doctor en derecho, Luis Ponce de León, quien disertó el tema de una nueva Constitución, en el cual, se promovió la imagen de la abogada Guadalupe Saldaña, como aspirante al Senado de la República por la vía independiente.
El evento académico se celebró a inicios de octubre pasado, fue desvirtuado, puesto que se captaron en videos, en el momento en que el presidente del la Barra de Abogados y Postulantes hace alusión, en forma pública de la presencia de la aspirante al Senado de la República por la vía independiente.
El pasado 8 de octubre, en las oficinas del Instituto Estatal Electoral , en Culiacán, Manuel Clouthier Carrillo, en formula con Guadalupe Saldaña García, presentaron su carta con la intención de participar en la contienda electoral del 2018.
sjno
[Publicidad]
Más información

Techbit
Qué datos no debes dar al vincular tu línea telefónica

De última
Pasos para limpiar tus sombreros favoritos y no dañarlos

Autopistas
¿Cómo comprar un auto usado sin poner en riesgo la vida? Esto dice experto

Estados
Joven mesero es privado de la libertad en Mazatlán; familia de Roberto Isai Mendoza pide ayuda para localizarlo

Sección
Acribillan a un hombre en un puesto de carnitas y le sacan la moronga, en Ecatepec

Sección
Portada El Gráfico | Domingo 24 de Mayo de 2026

Sección
Paso a Paso: ¿Cómo crear la imagen de tu celebridad favorita estilo 3D?

Sección
La actriz de "La Carabina de Ambrosio" que se aventó a las vías del Metro CDMX en División del Norte





