20 | MAY | 2019
Detonan cajero automático en Irapuato
Foto: Especial

Explotan cajero automático en Irapuato

14/05/2019
22:03
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, señaló que al parecer se trató de un robo “más sofisticado”

Irapuato.- La madrugada de este martes se registró la explosión de un cajero automático de Citibanamex localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Jardines del Country, y a unos metros de distancia se localizaron varios artefactos explosivos cerca de la sucursal bancaria y un jardín de niños.

El cajero quedó destrozado por completo y en la zona se localizaron billetes de diversas denominaciones, que fueron asegurados por peritos forenses.

Elementos de la Secretaría de Seguridad encontraron cuatro artefactos forjados en tubos de PVC con pólvora en su interior, que fueron asegurados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortez Zavala, informó que alrededor de las 03:00 horas llegó el reporte a la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de una explosión al cajero al parecer por un robo y daños en los vidrios de diversos inmuebles a causa del estallido.

El evento lo captaron las cámaras de vigilancia del perímetro.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett, señaló que al parecer se trató de un robo “más sofisticado”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio comenzó las indagatorias. Dijo que el cajero automático está totalmente dañado; de éste, los responsables extrajeron dinero.

Con apoyo de peritos criminalistas, se levantaron indicios, entre ellos herramientas, así como explosivos de fabricación artesanal, que fueron asegurados para su análisis. Además, se observaron daños a los cristales de negocios en el radio en que ocurrió la explosión.

La FGE señaló que hasta el momento se desconoce el monto del dinero que sustrajeron.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las pesquisas en busca de identificar a los responsables de este acto y lograr su identificación.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios