“Exigiremos nuestros pagos completa y oportunamente", advierten maestros de Michoacán

Por su parte la SNTE hizo un llamado al mandatario estatal de "no tirar la toalla" y esperar a que López Obrador tome posesión como presidente para trazar acuerdos

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo en conferencia de prensa
El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo en conferencia de prensa donde anuncia el traslado del sistema educativo al gobierno federal (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
Estados 26/11/2018 18:02 Carlos Arrieta Ciudad de México Actualizada 18:16
Guardando favorito...

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que entregará el sistema educativo estatal al gobierno federal, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que analizarán las acciones que van a tomar ante esta decisión.

“Exigiremos nuestros pagos completa y oportunamente, y el cumplimiento de las obligaciones de Estado-patrón“, expresó el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado.

Dijo que su organización reitera el compromiso con la educación, los padres de familia, con los alumnos y con los trabajadores de la educación, por lo que no renunciarán a ninguna de sus conquistas laborales y salariales.

“Lo declarado por el titular del Ejecutivo estatal habrá de ser analizado en nuestras instancias, para determinar las acciones pertinentes”, adelantó Zavala Hurtado.

Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a Silvano Aureoles para que reconsidere su decisión de regresar el sistema educativo local a la federación.

“No se vale tirar la toalla en función de los servicios educativos. Hay que esperar a que llegue el nuevo presidente de la República y vamos a trazar acuerdos“, señaló.

Macedo Negrete anunció que la SNTE va a sumarse a una propuesta de acuerdos para que los agremiados al sistema estatal no se preocupen.

Reconoció que si bien el estado de Michoacán está en quiebra y no pasa por buenos momentos, así se encuentran muchas entidades de la República.

“Por eso le pido al gobernador reconsidere su posición y busquemos juntos una ruta que nos ayude a todos a alcanzar el beneficio a los trabajares, pero que no es el momento de tirar la toalla”, sostuvo el líder sindical.

“Es el momento de construir y un gran aliado de la educación será el próximo presidente de la República, que está en la mejor disposición de ayudar a todos y salir adelante en este trabajo de educar a México y respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación“, agregó Juan Manuel Macedo.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios