Exigen seguridad a Miguel Riquelme

Alumnos de la primaria Sertoma 1965 protestaron en pleno arranque de una obra de construcción

Un grupo de 15 niños llevó pancartas al evento del mandatario Miguel Riquelme para exigirle que apoye a la escuela, entre otras cosas, con equipo de cómputo. FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL
Estados 28/11/2018 03:13 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 03:36
Guardando favorito...

Torreón.— Un grupo de alumnos de la primaria Sertoma 1965 se manifestaron en un evento del gobernador Miguel Riquelme Solís, a quien le solicitaron seguridad, pues en lo que va del año, su escuela ha sido robada en más de 10 ocasiones. También exigieron que los dote computadoras.

Con pancartas que decían: “Riquelme, no te olvides de tus promesas de campaña”; “Queremos computadoras”, un grupo de unos 15 niños llegaron hasta el evento de arranque de la construcción de canchas en el complejo Deportivo La Jabonera, para pedirle apoyo al mandatario.

Carlos García, profesor de la escuela, mencionó que en este año les han robado computadoras, equipos, ventiladores, materiales de los profesores, grabadoras y equipos de sonido, entre otras cosas.

La escuela alberga a 250 alumnos de primero a sexto grado de primaria y se encuentra a espaldas del complejo deportivo, donde se anunció el arranque de obra. El profesor García dijo que las bardas son antiguas y bajitas, por lo que cualquier persona se brinca a hacer fechorías y a robar.

Además, pidió apoyo para que se edifique una cancha nueva en el patio escolar, pues afirmó que está muy vieja y se han presentado muchos accidentes. “Hemos metido solicitudes de apoyo y no nos contestan”, dijo.

El profesor y los alumnos, además, externaron su deseo de tener acceso a internet, pues muchos ejercicios son por este medio, pero no existe la herramienta para trabajar.

Después de la manifestación, el docente comentó que se acercaron empleados estatales y le dijeron que se pondrían en contacto para ayudar.

Respeto al federalismo. En el evento, Miguel Riquelme pidió al nuevo gobierno federal “respeto al federalismo”, y aseguró que todos los mandatarios están en la misma tesitura.

Asimismo, mencionó que el gobierno federal entrante ha dejado clara su postura en materia social, pero no en otros rubros como infraestructura o ramo 23, que es la partida del Presupuesto de Egresos que controla y administra la Secretaría de Hacienda.

El mandatario añadió que tampoco ha quedado claro cómo se van a solventar las necesidades de los municipios más pequeños, si se van a sostener los fondos mineros y si se va a sostener el IVA en la frontera, junto con la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Eso implicaría un cambio total y radical en nuestra entidad, en relación al ejercicio de los recursos de 2019. En la aprobación de los recursos vamos a saber la verdad”, declaró.

Riquelme Solís refirió que Andrés Manuel López Obrador lo ha tratado bien y espera se mantenga ese respeto a las entidades federativas.

Temas Relacionados
torreon exigen justicia Riquelme
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios