Villahermosa.— Con música de mariachi, rodeado de amigos, familiares y radioescuchas fue como despidieron al periodista y conductor del noticiero Nuestra Región HOY, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, en el municipio que lo vio nacer: Emiliano Zapata.

Su voz ya no se escuchará cada mañana, comentó doña María Cupido, una de las habitantes de esta localidad que todos los días sintonizaba la estación Oye 99.9 para escuchar a Chuchín Ramos, un hombre querido en los municipios que integran la zona de Los Ríos, donde se transmitía su programa que llevaba 19 años al aire.

Después de la misa de cuerpo presente que se celebró en su domicilio, en la calle Melchor Ocampo, en el centro, salió el cortejo fúnebre que recorrió más de 10 cuadras hasta llegar al panteón. Fue la última vez que Chuchín paseó por su ciudad, ésa a la que cada mañana a las siete horas despertaba con las noticias.

Cientos de amigos esperaban en el cementerio el féretro del periodista tabasqueño, quien se convirtió en el quinto comunicador ejecutado en los últimos 10 años en Tabasco.

Demandan esclarecimiento. En comunicado a la opinión pública, la Asociación Tabasqueña de Periodistas, AC (ATP) condenó el asesinato de su compañero comunicador Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, que ocurrió la mañana del sábado mientras tomaba el café un hotel del municipio de Emiliano Zapata.

“Quienes integramos esta agrupación exigimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de este acto criminal que enluta no sólo a una familia tabasqueña, sino a todo el gremio periodístico local y nacional”, señala el documento.

Además los comunicadores de Tabasco demandaron  garantías necesarias e indispensables para el libre ejercicio periodístico en el estado, y pidieron al Congreso local que trabaje en lo inmediato sobre la Ley de Protección a Periodistas, que han exigido en reiteradas ocasiones.

La ATP demandó la intervención de la Coordinación General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

“Nuestra solidaridad con los familiares del compañero caído. ¡Justicia! ¡Garantías para el ejercicio periodístico en Tabasco!”, exigieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses