[Publicidad]
Pachuca.- Ante el intento de suicidio de una menor que se encontraba bajo resguardo de la Casa de la Niña DIF en Pachuca Hidalgo, ocurrido ayer, la organización Servicios de Inclusión ( Seiinac ), exigió una investigación sobre éstos hechos que calificó de lamentables.
“Nos duele y al mismo tiempo nos indigna que las instituciones de Protección donde niñas, niños y adolescentes deben estar bajo resguardo, protección y cuidado del Estado sucedan éstos hechos”.
Ayer una niña de 14 años de edad intentó quitarse la vida en la Casa de la Niña ubicada en la colonia Venta Prieta, por lo cual fue necesario prestarle ayuda médica.
Tras los hechos Seiinac mostró su solidaridad con las familias de las niñas y adolescente y con los afectados.
Exigió una investigación exhaustiva con enfoque de Infancias y Derechos Humanos, además de garantizar el acceso a la justicia y la reparación integral del daño.
Pidieron también que se revisen los protocolos o se construyan para el cuidado de la salud mental, en todas las instituciones de Protección.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rcr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón











