Organizaciones ambientalistas

, institutos de investigaciones y hasta la Universidad Veracruzana Intercultural lamentaron y exigieron justicia por el asesinato del ambientalista Adán Vez Lira, fuerte opositor a la instalación de mineras a cielo abierto.

En una carta abierta, demandaron a los gobiernos federal y estatal esclarecer el crimen, pero también incluir la defensa de los derechos humanos como móvil del crimen del activista, ocurrido este miércoles.

"Exigimos a las autoridades federales y estatales correspondientes que se realice una investigación diligente y exhaustiva sobre este hecho, agotando todas las líneas de investigación, incluyendo la defensa de los derechos humanos en pro del territorio", exigieron.

Entre los firmantes se encuentra el Instituto de Ecología AC y de varios de sus investigadores, Pronatuea, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

Demandaron que se esclarezca quién o quiénes son los presuntos responsables materiales e intelectuales.

El cuerpo del activista apareció la mañana del miércoles con impactos de bala en la comunidad de La Mancha, del municipio de Actopan.

La víctima era uno de los organizadores del Festival de Las Aves y Humedales y de la Cabalgata por la Ecología.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses