[Publicidad]
En el exterior de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron colocadas cruces de madera rojas y mantas con reclamo de justicia para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas .
Activistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios impresos y electrónicos marcharon en el puerto de Mazatlán para externar que, a ocho meses del homicidio del cofundador del Semanario Río Doce y escritos, su muerte permanece impune.
Una caravana de autos desfiló desde la calle Vicente Riva Palacio , de la colonia Almada, hasta las oficinas de la PGR , en la salida poniente; éstos tenían mensajes escritos en sus cristales e imágenes con el rostro de Valdez Cárdenas .
En un breve mensaje, el director del Semanario Río Doce , Ismael Bojórquez Perea, dijo que no se observa interés en México por resolver los homicidios de los comunicadores , cuyos casos se siguen acumulando con dos nuevos asesinatos en el mes de enero.
Citó los casos de José Gerardo Martínez , editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), quien asesinado de un disparo en la delegación de Coyoacán, Ciudad de México, y el de Carlos Domínguez Rodríguez , columnista de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El pasado 14 de diciembre, el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que la Procuraduría General de la República guarda la titularidad y el direccionamiento de las investigaciones del asesinato de Valdez Cárdenas.
[Publicidad]
Afirmó que la familia del periodista y escritor de novelas conocen parte de los contenidos de la carpeta de investigación que se abrió, en la que la autoridad judicial del estado es coadyuvante
Ríos Estavillo precisó que se tienen avances y líneas de investigación que se siguen de este suceso, las cuales tienen por ley un carácter reservado .
[Publicidad]
Más información

Dafne Viramontes
El Mundial al que no nos invitaron

Universal Deportes
Las cinco joyas de la Selección Nacional que iluminan el futuro del futbol mexicano

Universal Deportes
Checo Pérez sabe que sus primeros puntos como piloto de Cadillac están cerca de llegar

Espectáculos
Alejandro Suárez, el tartamudo que se volvió poeta

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso





