Suscríbete

Exigen a Mario Delgado transparentar proceso en el que se eligió a Salgado Macedonio en Guerrero

Luis Walton Aburto, exaspiante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, exigió a Mario Delgado Carrillo transparentar los resultados de la encuesta del proceso de selección

Luis Walton Aburto, exaspiante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero
Luis Walton Aburto, exaspiante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero. Foto: Twitter @LuisWalton
Estados 16/01/2021 23:39 Redacción Actualizada 00:03
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El exaspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto, exigió al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, transparentar el proceso de selección donde se nombró a Félix Salgado Macedonio como abanderado del partido en las próximas elecciones. 

Walton Aburto explicó que es necesario que la dirigencia nacional presente los resultados de la encuesta con la que se designó a Salgado Macedonio y advirtió que la opacidad del proceso puede beneficiar a los candidatos, en particular, al que postule la alianza entre el PRI y PRD, quién será el que pueda competirle a Morena.

Informó que impugnó para que la dirigencia de Morena presente los resultados de la encuesta.  

También lee: Encuestas de Morena crean conflictos

“Lo primero que estamos pidiendo es que nos muestren la encuesta y nos expliquen la metodología. Al menos a mi no me han mostrado la encuesta […] En Guerrero todavía no hay candidato de Morena, el registro es hasta marzo y mientras seguiremos recorriendo el estado”.

—En los hechos la dirigencia de Morena ya reconoce a Félix Salgado como el abanderado de Morena.

—Sí, lo reconoce, pero oficialmente no hay candidato, mientras vamos a seguir pidiendo la información. A mí me han informado por ahí, que en la encuesta Félix Salgado tiene 85% y nosotros 80, y que en la intención de voto me ganaron por un punto. Pero no me la mostraron. ¿Qué pasó con los positivos y negativos? ¿No van a contar?, queremos saber eso.

También lee: Félix Salgado, candidato de Morena en Guerrero: Mario Delgado

—La falta de transparencia, ¿merma la credibilidad del proceso?

—Nosotros queremos saber, la queremos conocer para determinar qué decisión tomamos. Si uno participa, lo menos es saber la manera en que se eligió. ¿Quiénes fueron los seis últimos encuestados? Nos dijeron que iba a encuestar a tres hombres y a tres mujeres. No sabemos quiénes son esos hombres y esas mujeres, queremos saber.

—¿No confía en Mario Delgado?

—Yo quiero ver la encuesta, es lo más razonable, nosotros queremos conocer el resultado, la metodología.

ardm/lsm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos