22 | ENE | 2020
Congreso de San Luis Potosí
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Ex funcionarios de San Luis Potosí devuelven su iPhone

30/10/2018
22:01
María Vázquez / El Universal San Luis Potosí
-A +A
La mayoría de los teléfonos no han sido devueltos por lo que se están rastreando; la administración pasada gastó 3 millones de pesos en líneas telefónicas

San Luis Potosí.- Luego de que se difundiera la contratación de más de 150 planes de telefonía celular que durante la pasada administración municipal se adjudicaron a funcionarios, este martes el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez, señaló que aunque algunos de estos equipos ya fueron regresados, como el de la ex regidora Marcela Zapata, la mayoría no han sido devueltos por lo que se están rastreando.

Manifestó que luego del llamado público que se hizo, algunos funcionarios hicieron entrega de los teléfonos celulares; sin embargo, no precisó la cifra debido a que la información se está cotejando.

Con respecto a la información personal de las personas que poseen estos equipos móviles, aseguró que el municipio no hará un mal uso de datos personales.

Este lunes, el oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Óscar Valle Portilla, reveló el episodio 3 de la "Estafa con gallardía", donde dio a conocer que la administración pasada gastó 3 millones de pesos en líneas telefónicas; 41 teléfonos de los 150 planes contratados eran iPhone. Además aseguró que algunos de estos equipos se entregó a personal que no estaba dado de alta en la nómina.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios