[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Presuntos integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) vandalizaron esta mañana las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Chiapas , para exigir “diálogo” con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas .
La CENECH ha exigido en reiteradas protestas violentas aumento de matrículas y reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por el terremoto de 2017 .
Rechazan además las reformas estructurales , en específico la educativa, y demandan justicia y aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los estudiantes destruyeron computadoras, equipos de oficina, también quemaron documentación en las oficinas y afuera del inmueble.
Los manifestantes llegaron encapuchados al edifico ubicado en la unidad administrativa, en el sector oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Del inmueble extrajeron papelería y equipo de oficina que incendiaron en la explanada exterior de las instalaciones, donde también rompieron cristales.
Las labores en la unidad administrativa fueron suspendidas, el personal fue evacuado y sujeto a resguardo policíaco.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Menú
Por qué debes ponerle vinagre a tus huevos estrellados

Techbit
¡Cuidado! La estafa del "SMS de Spotify" quiere invadir tu celular

Universal Deportes
Enrique Borja respalda a Raúl Jiménez: Debe ser el titular

Universal Deportes
Histórico de México justifica rechiflas y abucheos de la afición: La presión es un privilegio

Sección
Números que hacen historia: Los récords de Brasil, Alemania, Inglaterra y México en los Mundiales

Sección
Horóscopos de hoy: Sagitario, es momento de aprender de tus errores y mejorar en tu día a día

Sección
Tragedia en Tlalpan: Joven motociclista fallece al caer de 7 metros de altura

Sección
Copa del Mundo 2026: Las 8 parejas de hermanos que disputarán el torneo






