13 | DIC | 2019

Estudiantes de la UAEH denuncian hostigamiento

21/11/2019
02:36
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.— Estudiantes acusaron que continúa el hostigamiento de parte de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a quienes exigen mejorar las condiciones de seguridad, tras las desapariciones que se han registrado en la entidad.

De acuerdo con los jóvenes, el martes pasado se celebró la primera asamblea general del Movimiento Universitario, donde se trataron los puntos a integrar en el pliego petitorio a entregar al rector de la universidad estatal.

Los estudiantes aseveraron que luego de los hechos de inseguridad que han afectado a los integrantes de esta institución, donde un alumno de Odontología permanece desaparecido desde el 6 de septiembre, buscan que haya garantías de bienestar.

Además también han acusado hostigamiento, abuso sexual y violaciones, por lo que piden sanciones para los agresores, así como mejorar la infraestructura y el alumbrado de las instalaciones.

El martes se pretendía integrar a los estudiantes a los trabajos de asamblea; sin embargo, un grupo importante no pudo acceder a las instalaciones, ya que, aseguraron, se les impidió el ingreso al Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Señalaron que las personas de vigilancia además de impedirles el paso les decomisaron sus credenciales escolares y los hostigaron con la toma de fotografías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios